El Heraldo
Coronel Patiño Patiño. Cortesía
Judicial

El revelador chat del coronel acusado de abuso sexual de una patrullera

El oficial se comunicó con su subalterna a través de WhastApp. 

EL HERALDO conoció la forma insistente en la que el teniente coronel Freddy Leonardo Patiño Patiño, quien era comandante operativo de la Policía del Atlántico, se comunicó con la patrullera, al parecer, víctima de abuso sexual,  el viernes pasado en horas de la noche para que esta llegara a su oficina supuestamente por temas relacionados a su trabajo, pero la uniformada denunció que fue abusada.

En las capturas de pantalla que conoció este medio se lee cuando el oficial le dice a la policial: “Mija, llegue rápido”. A lo que la mujer le responde: “Voy en camino jefe”.

De inmediato, se observa una llamada perdida por parte del oficial insistiéndole que la necesitaba urgentemente en su oficina. También, se lee cuando Patiño le pregunta: “En cuánto llegas”.

En la sección de llamadas de aplicación quedó la evidencia de la frecuencia con la que el oficial se comunicaba con la mujer.

Luego de estas llamadas y mensajes dice la víctima que ocurrió lo peor en el interior de la oficina.

“Ya yo estaba en mi lugar de residencia cuando recibí una llamada del teniente coronel Freddy Leonardo Patiño Patiño, donde me indicaba que tenía que regresar al comando para hacer unas diapositivas que se le iban a presentar al señor comandante del departamento. Fui de prisa porque estamos en vísperas de elecciones y yo estoy encargada de cierta parte de ellas, por lo que pensé que era verdad. Cuando me regreso llego a su oficina, pero todo estaba cerrado, por lo que lo llamé”, señaló la uniformada.

Chats del oficial acusado de abuso sexual con una patrullera.

Relató que había pensado que la reunión se haría donde siempre suelen hacerse, pero se equivocó. “Él (coronel Patiño) me dijo que su oficina estaba abierta y cuando me devolví así era. Cuando entré me dijo que no eran unas diapositivas, que era un oficio y que si podía sentarme en sus piernas”.

Según la víctima, en ese momento el comandante operativo se levantó de donde estaba sentado, apagó la luz y cerró la puerta. “Ahí yo salí corriendo para el otro extremo de la oficina y me arrinconé junto a una pared. Él se me encimó y sentí que estaba con olor a bebidas alcohólicas. Le dije que por favor no me tocara”, sostuvo.

Este medio estableció que las investigaciones avanzan por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y la oficina de disciplina de la Policía del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.