El Heraldo
Imágenes de las tres últimas capturas de el ‘Líder’. Archivo
Judicial

El Puma, un joven con 12 anotaciones judiciales y 14 capturas encima

Alfonso Jesús Hernández Pinto, también conocido como el Líder, fue aprehendido una vez más este jueves por ser uno de los presuntos autores materiales de la masacre en Universal, en la que murieron cinco personas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que Alfonso Jesús Hernández Pinto, alias el Puma –capturado este jueves por  ser uno de los presuntos autores materiales de la masacre en el barrio Universal– es el mismo joven conocido como el Líder, quien ha sido aprehendido en 14 oportunidades.

La última vez que uniformados de la Mebar detuvieron a Hernández Pinto, de 24 años, fue por hechos registrados el pasado 14 de enero en el barrio La Paz, donde la patrulla del cuadrante lo sorprendió cuando, al parecer, intentaba cometer un hurto.

En su intento de escabullirse, el ‘Líder’ se refugió en una vivienda ubicada en la calle 100 con carrera 12 F, hasta donde lo siguieron los uniformados. En el lugar se inició el intercambio de disparos en el que terminó lesionado en el muslo Argenis Vanegas Beleño, quien aparentemente no tenía nada que ver con el robo.

Finalmente, las autoridades atraparon a Hernández Pinto y lo trasladaron hasta la URI de la Fiscalía.

Tras lograr capturarlo en esa ocasión, las autoridades informaron que el ‘Puma’ gozaba del beneficio de casa por cárcel, luego de que un juez de control de garantías se la concediera después de ser sorprendido, la noche del 19 de diciembre del año pasado, extorsionando a un hombre en el barrio Los Olivos II.

Ese día, en la calle 112 con carrera 23, el supuesto delincuente le exigía a Nicolás Mendoza Jiménez, de 65 años, que le diera una suma de dinero a cambio de devolverle una moto que le había robado. Sin embargo, policías que patrullaban por el sector se percataron de lo que sucedía y se inició un intercambio de disparos entre ellos y el ‘Líder’, quien estaba acompañado de otro hombre.

Antes de que intentara emprender la huida, el ‘Líder’ le habría propinado dos balazos en el abdomen a Mendoza Jiménez, quien perdió la vida cuando recibía atención médica en el PASO El Pueblito.

En ese entonces, se le incautó un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con cuatro vainillas y un cartucho para el mismo e, igualmente, fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Según han reportado las autoridades, el hoy capturado por la masacre del barrio Universal y quien tiene 12 anotaciones judiciales por diferentes delitos está cometiendo ilícitos desde hace seis años y carga consigo una “maldición”, ya que en 2013 le causó la muerte a su mamá también en medio de una persecución en el barrio Los Olivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.