El Heraldo
Lugar en el que fue hallada la joven.
Judicial

El paso a paso de la desaparición y posterior muerte de la estudiante del sena

Gabriela Romero Cabarcas desapareció el pasado 24 de noviembre. Y su cuerpo fue hallado este viernes en una zona enmontada de Caracolí, en Malambo.

24 DE NOVIEMBRE | Desaparición

Desde el viernes 24 de noviembre Luz Divina Cabarcas no tenía reportes de su hija. Gabriela Romero Cabarcas salió de su casa, donde vive con su padre, en el barrio Vista Hermosa de Soledad camino a la sede del Sena en la carrera 43, donde estudiaba. 

La madre de la joven de 18 años sostiene que un compañero de la joven le comunicó ese mismo día que no había asistido al recinto, en el que tenían programado adelantar un trabajo. 

29 DE NOVIEMBRE | Reporte a las autoridades

Luz Divina Cabarcas reporta a los medios de la desaparición de su hija. La mujer denunció el caso ante las autoridades policiales y de Fiscalía. 

“A las 9:30 a.m., de ese día, le escribió por WhatsApp el novio, pero no le contestó. A las 11:30 le escribí yo, pero tampoco me respondió. Hoy su teléfono aparece apagado y la última conexión aparece el viernes a las 8:24 a.m.”, expresó Cabarcas. 

30 DE NOVIEMBRE | Video de la cámara de seguridad

El jueves se conoce un video de una cámara de seguridad de una casa vecina en el que se observa a Gabriela Andrea caminando y, supuestamente, a la espera de un vehículo de servicio público.

La joven, según su madre, llevaba puesto el uniforme del Sena de camisa gris con pantalón negro.

4 DE DICIEMBRE | Madre convoca a encuentro

Luz Divina Cabarcas convocó el lunes 4 de diciembre a un encuentro de jóvenes que estudian en el Sena para llamar la atención de las autoridades en torno al caso. 

Según la mujer la idea es que muchas personas conozcan de cerca la situación y que con su ayuda Gabriela “pueda regresar lo más pronto posible a casa”.

7 DE DICIEMBRE | Estudiantes del Sena claman por aparición de Gabriela

Decenas de familiares y amigos de Gabriela Andrea Romero Cabarcas se reunieron en la Plaza de la Paz, frente a la Catedral María Reina para llamar la atención de las autoridades y la comunidad en general para que se sumen en la búsqueda de la joven estudiante del Sena.

La movilización arrancó a las 8:00 de la mañana.

Instructores y compañeros de Gabriela de la carrera de Gestión Empresarial llevaron pancartas con mensajes alusivos a su desaparición y globos blancos como símbolo de paz.

12 DE DICIEMBRE | Familiares de estudiante marchan para reclamar su aparición

Familiares y amigos de Gabriela marcharon con el fin de que las autoridades logren su aparición. Esa fue la segunda manifestación por parte de los familiares en menos de una semana, puesto que el pasado jueves 7 de diciembre, allegados a Romero Cabarcas se acercaron a la Plaza de la Paz clamando por la joven.

14 DE DICIEMBRE | Capturan a expolicía por desaparición de estudiante

Este jueves fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía Levith Aldemar Rúa Rodríguez, expolicía que estaría relacionado con la desaparición de Gabriela.

Rúa Rodríguez cayó en un operativo realizado en un centro comercial del sur de Barranquilla. En este mismo sitio habría citado a la estudiante del SENA el 24 de noviembre con el pretexto de ofrecerle un trabajo de temporada. 

15 DE DICIEMBRE | Hallan cuerpo de estudiante del SENA en trocha de Malambo

Miembros de la Unidad de Rescate de la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía hallaron el cuerpo sin vida de Gabriela Andrea Romero Cabarcas en un sector enmontado de Caracolí, en Malambo, la tarde de este viernes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.