El Heraldo
Cortesía
Judicial

‘El Menor’, a la cárcel por abuso de mujeres en ‘taxi -colectivo’

Un Juez con Funciones de Control de Garantías interpuso la medida de aseguramiento en centro carcelario al señalado, este viernes.

A la penitenciaria El Bosque, de Barranquilla enviaron a Ricardo Rodríguez Gutiérrez, alias ‘El Menor’, luego que un juez con Funciones en control de Garantías le impusiera medida de aseguramiento preventiva, en una audiencia que se llevó a cabo de manera virtual.

El señalado fue detenido en Soledad, mediante un operativo de la Sijín de la Policía, en coordinación con el Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual, Caivas de la Fiscalía Seccional Atlántico.

‘El Menor’ le imputaron los delitos de por acto sexual violento y secuestro simple. Además, cuenta   cargos por hurto calificado agravado, homicidio, porte ilegal de armas y acceso carnal violento.

El operativo se da luego de que Rodríguez Gutiérrez se escapara del Centro de Reclusión en el barrio Las Estrellas y volviera a reincidir en sus conductas, debido a mujeres entre 25 y 30 años denunciaron el modus operandi que venía aplicando el hoy indiciado.

“Las mujeres se subían a la parte trasera del vehículo, presuntamente, ‘el menor’ colocaba seguro a las puertas, buscaba un sitio solitario y se pasaba a la silla de atrás. Intimidaba a las víctimas y posteriormente las accedía carnalmente”, precisó la Policía.

En junio esta casa editorial informó que, semanalmente más de 10 victimas llegaban a la sede del ente acusador para relatar los vejámenes que ‘el Menor’, situación que intensificó las horas de su búsquedas, ya que lo llevaba a moverse cuidadosamente entre varias viviendas en vehículos de transporte público tipo taxi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.