El Heraldo
Esta es la imagen que circula en las redes sociales.
Judicial

EL HERALDO desmiente falsa noticia que circula en redes

Se trata de una información que da cuenta de supuestos casos de COVID- 19 en numerosos barrios de la ciudad.

EL HERALDO se permite aclarar a la opinión pública que la información que circula en redes sociales, en la que se anuncian supuestos casos de coronavirus en varios barrios de Barranquilla es falsa.

La imagen, que muestra los nombres de barrios del sur y norte de la ciudad, y que lleva impreso el nombre de esta casa editorial, ha generado o pánico entre la población.

Es un comportamiento irresponsable que nos obliga a recurrir a las autoridades para instalar las respectivas denuncias penales.

El pasado 16 de marzo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo anunció que se instaurarán denuncias penales, con base en las normas legales vigentes, contra aquellas personas que por redes sociales y otros medios están divulgando información falsa y creando pánico entre la ciudadanía.

Las denuncias se harán con fundamento en las disposiciones que establece el Código Penal, especialmente aquellas que tipifican claramente los delitos de terrorismo, pánico y violación de medidas sanitarias, conforme a los artículos 343, 355 y 368, respectivamente, y sus correspondientes sanciones, contempladas en los Títulos XII y XIII de dicho estatuto.

EL HERALDO hace un llamado a nuestros lectores y al público en general para que no caigan en la trampa de reenviar cadenas antes de verificar cuál es la fuente de información y si esta es veraz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.