El Heraldo
Javier Arias, nuevo director de la cárcel . Cortesía
Judicial

El coronel (r) Javier Arias dirigirá cárcel El Bosque

El ex uniformado de la Policía Nacional llevaba tres años al frente del Observatorio del Delito de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

El oficial (r) de la Policía Nacional Javier Arias fue designado anoche como el nuevo director de la Cárcel Distrital de Varones El Bosque tras la renuncia de José Gordillo, funcionario que venía desempeñándose como director del penal.

Arias, quien llegó al grado de coronel luego de 26 años de servicio dentro de la institución armada, es administrador de empresas y contador público, y además tiene una maestría en seguridad pública.

El ex uniformado llevaba los tres últimos años como jefe del Observatorio del Delito de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

EL HERALDO conoció que el alcalde Distrital Alejandro Char fue el encargado de escoger al nuevo director y la elección se dio luego de que se estudiaran de manera exprés las hojas de vida de algunos ex miembros de la institución armada.

En la tarde de ayer, el secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, señaló a este medio que tras la renuncia de José Gordillo la vigilancia de la cárcel sería apoyada con operativos en el sector de miembros de la Policía y la Segunda Brigada del Ejército. Esto con el fin de evitar nuevas revueltas de los presos que allí permanecen.

El director José Gordillo dejó su cargo luego de los recientes enfrentamientos en la Cárcel Distrital El Bosque por el supuesto control del negocio del microtráfico. Esos hechos dejaron al menos 20 reclusos heridos, entre domingo, lunes y martes.

Ante eso Gordillo aseguró en declaraciones a este medio que la seguridad privada de la cárcel “está permeada por las bandas criminales que operan dentro y fuera”, y supuestamente dejan que ingresen todo tipos de elementos que están prohibidos en el penal.

De acuerdo con el funcionario, los reclusos de alta peligrosidad que permanecen en la cárcel han querido tomar el control de la misma, generándose los enfrentamientos con los resultados ya conocidos.

“Analizando y pensando con cabeza fría y en unión familiar pienso que es lo mejor dar un paso al costado para poder exigir a las entidades del Estado, como la Fiscalía, Procuraduría y la Personería Distrital de Barranquilla, de forma inmediata vayan a hacer las investigaciones que hayan lugar y que se deben realizar. Hoy he decidido de forma irrevocable presentar mi renuncia al cargo”, dijo Gordillo a EL HERALDO.

Dos agentes de la Policía y una patrulla vigilan la entrada al penal.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.