El Heraldo
Cortesía.
Judicial

El cambio extremo de Digno Palomino y ‘Castor’

Por información que conduzca a la captura de los dos cabecillas del grupo criminal ‘Los Costeños’, la Policía ofrece $50 millones.

Uno más gordo y otro con el peso de los años encima, así lucen hoy Digno José Palomino Rodríguez y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, los dos hombres más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla tras su vinculación a hechos criminales relacionados con asesinatos a bala, descuartizamientos, extorsiones y narcotráfico.

 La institución armada filtró ayer un par de nuevas fotografías de estos dos individuos que años atrás se convirtieron en objetivo de las autoridades, pero hasta ahora han logrado evadir múltiples cercos, al parecer, por su astucia para comprar uniformados y por la amenaza que puede representar para una persona de su círculo delatarlos. 

Esto último quedó demostrado a mediados del año pasado cuando se conoció sobre el desmembramiento de Reinaldo Krautz Visbal, un hombre de 37 años que, aparentemente, estaba aliado con Digno y decidió delatarlo con las autoridades luego de que sucediera un atentado en una frutera de Barranquillita. El pasado 20 de junio, tres individuos llegaron de madrugada al negocio y con armas automáticas dispararon contra los presentes. El saldo: dos personas muertas y otra herida. Allí Digno habría ordenado el asesinato del administrador del negocio y de sus empleados por evadir el pago de una cuota extorsiva. Ese dato lo entregó Krautz Visbal a la autoridad y terminó muerto en la famosa zona de la Bendición de Dios.

Lea además: Interpol se une a la búsqueda de Digno Palomino y alias ‘Castor’

 Pese a que desde el año anterior se subió hasta $50 millones la recompensa por información del paradero de Palomino y Castor, hasta ahora no ha habido información clara sobre sus ubicaciones, contrario a lo que sucede con otros capos o con cabecillas de bandas criminales del resto del país. 

Esa cifra de recompensa es hoy cuatro veces mayor a la anunciada hace cinco años, cuando las imágenes de Rodríguez y Díaz fueron exhibidas por primera vez en un afiche de fugitivos.

Lista de Interpol. Las nuevas fotografías de Digno y Castor hoy también son del resorte de la Interpol. Cabe recordar que en septiembre del año anterior los dos sujetos entraron a la lista de las policías de 192 países que tienen convenio con la autoridad nacional para la ubicación de criminales. 

Las circulares roja  y azul expedidas contra los dos líderes de ‘Los Costeños’ permite al organismo transnacional la detención o arresto preventivo de personas buscadas con el objetivo de ser extraditadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.