El Heraldo
Lugar donde ocurrió el atentado de Nueva Granada. Foto Josefina Villarreal
Judicial

‘El Cabe’, la víctima fatal en la balacera de Nueva Granada

Policía indicó que la persona tenía un mes de estar libre. Investigan conexión entre este caso y el de Nueva Colombia. 

Ocho impactos de bala segaron la vida de Ricardo Ballestas Córdoba, alias ‘El Cabe’, la noche del martes, mientras se jugaba el partido entre Junior y Cerro Porteño de Paraguay, por la Copa Sudamericana. 

Según testigos del hecho, Ballestas Córdoba dialogaba con unos amigos tras el segundo gol del equipo Tiburón cuando dos sujetos en moto llegaron hasta la terraza de su vivienda situada en la calle 64 entre carreras 27 y 28, y abrieron fuego de manera indiscriminada. 

‘El Cabe’ fue impactado dos veces en la espalda, una en el abdomen, otra en el pecho, dos en la cabeza, además de una en cada brazo. Producto de los disparos resultó lesionado Sebastián David Jiménez Vergara, de 21 años, amigo de la víctima. 

El coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, precisó que la víctima tenía un mes aproximadamente de haber abandonado una celda de la Cárcel Distrital El Bosque, tras su captura en el mes de febrero. 

El oficial también reportó que Ballestas Córdoba había pertenecido a una banda delincuencial denominada ‘Los Boquisucios’, señalada de perpetrar el pasado 14 de diciembre el homicidio con arma de fuego del mecánico Jorge Enrique Fill Escorcia, en el barrio San Felipe.

Además Ballestas Córdoba, indicó la institución armada, tenía cinco anotaciones judiciales: por lesiones personales (junio de 2012), porte de arma de fuego (marzo de 2015), extorsión (mayo de 2016), homicidio (diciembre de 2016) y orden de captura por tentativa de homicidio (enero de 2017).

La Policía Metropolitana había dado a conocer que ‘los Boquisucios’ delinquen en sectores del suroccidente de Barranquilla como Nueva Granada, San Felipe, Bajo Valle, Nueva Colombia y La Esmeralda.

Conexión

El comandante operativo de la Policía informó que detectives de la Sijín se encontraban recopilando datos del asesinato de alias ‘El Cabe’ para determinar si tiene conexión con el hecho de sangre ocurrido el domingo en el barrio Nueva Colombia. 

En este hecho perdió la vida Héctor Manuel Cañate Herrera, de 34 años. También resultaron heridos Luis Enrique González Zúñiga, 34 años, y Brandon Anaya, de 24 años.

El coronel Jesús De los Reyes dijo que casualmente ambos hechos ocurrieron a la misma hora y con el mismo modus operandi. 

“Estamos viendo si existe una conectividad con el atentado de Nueva Colombia”, apuntó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.