
EEUU busca afanosamente la extradición de Alex Saab
Funcionario del gobierno estadounidense habla sobre las acciones de su país contra el barranquillero
James Story, encargado de la Oficina Exterior de Estados Unidos para Venezuela, afirmó que en su país hay una demanda en contra de Alex Saab y que por eso “haremos todo lo que tengamos que hacer para buscar su extradición.”
El funcionario entregó las declaraciones al diario El Universal, de Venezuela. En la publicación, Story hizo énfasis en que el Departamento de Estado de Estados Unidos pedirá la extradición del empresario barranquillero para que enfrente las acusaciones que existen en su contra.
Story también se refirió a una supuesta negociación entre su gobierno y miembros de la dictadura de Maduro. “No debería revelar quiénes están hablando con nosotros, pero sí los hay, porque saben que una salida digna, pacífica y política puede ayudar a Venezuela”, aseguró.
Alex Saab permanece en un centro de detención en cabo Verde luego de ser capturado el pasado 12 de junio por miembros de la Interpol. Es señalado de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro y de haber lavado millones de dólares con empresas fachadas.
Actualmente contra él existe un señalamiento de lavado de activos y corrupción en un tribunal de Estados Unidos. James Story también afirmó que el Nicolás Maduro está adelantando acciones para evitar la extradición de Saab a Norteamérica.