Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

EE UU presiona enviando tropas a Cabo Verde tras captura de Saab

Ejército estadounidense habría llegado para ejercer una máxima vigilancia al barranquillero que está en una cárcel civil.

Luego de que se conociera del traslado de Alex Saab Morán a la cárcel de Ribeirinha en la isla de San Vicente, en Cabo Verde; un Boeing C-17A del Ejército de Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, el mismo en el que el pasado 12 de junio detuvieron al colombiano por una circular roja de Interpol en su contra.

El Boeing C-17A es un avión de transporte militar comúnmente utilizado para misiones tácticas y movilización de tropas; por lo que se especula que la presencia de tropas estadounidenses en el país africano sería con el objetivo de ejercer una vigilancia máxima a Saab, quien permanece en una cárcel civil a la que suelen ser llevadas las personas capturadas por narcotráfico en las costas caboverdianas, y el cual ha registrado varios episodios de fuga de presos.

Saab fue puesto en esa prisión tras recibir una orden de detención preventiva por parte de un juez en el Tribunal de Justicia de Sal, mientras se adelanta el proceso de extradición en su contra por los delitos de lavado de activos y corrupción, por los que es señalado como supuesto testaferro de Nicolás Maduro.

El procurador General de Cabo Verde, José Landim, ya había explicado que Estados Unidos tiene 18 días para presentar la solicitud de extradición, pero el proceso se podría extender hasta 40 días. En el intermedio, el hombre de 48 años será presentado ante cortes en el país insular.

Una cárcel vulnerable

La cárcel en la que se encuentra Alex Saab ha sido señalada por medios de comunicación de todo el mundo como una bastante insegura, a raíz de su historial de fuga; sin embargo, un informe presentado el año pasado por la Defensoría del Pueblo de Cabo Verde da cuenta de la magnitud de la vulnerabilidad de esa prisión.

En el informe, Antonio Do Espiritu Santo Fonseca, defensor del pueblo caboverdiano, explica que en el penal hay una ausencia absoluta de agua, en las celdas de 3,30 por 4 metros —aptas para 4 personas— hay hasta 7 presos, no tienen lavabo ni inodoro y se ven obligados a hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas plásticas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alex Saab
  • captura internacional
  • Estados Unidos
  • extradición
  • testaferrato
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web