El Heraldo
La droga fue hallada dentro de listones de madera. Cortesía
Judicial

Droga incautada llegó por comercializadora internacional: Policía

General Gonzalo Londoño señaló que pesquisas continúan. 

El general Gonzalo Londoño Portela manifestó ayer que las 2,4 toneladas de cocaína decomisadas el domingo llegaron al puerto de Barranquilla a través de una empresa que funge como comercializadora internacional. 

No obstante, en rueda de prensa realizada en el comando regional No. 8 de la Policía, el encargado de esa institución en la Región Caribe no reveló el nombre de esta empresa. Solo anotó que esta “ya ha realizado otras exportaciones, y es medianamente conocida en el medio”. 

La droga tenía un valor comercial de 89 millones de dólares. Los 2.432 gramos de clorhidrato de cocaína tenían como destino el puerto de Algeciras, en España. Fue hallada dentro de listones de madera, y de acuerdo con las investigaciones pertenece a estructuras criminales al servicio del Clan del Golfo.

No hubo capturas durante el operativo. Sin embargo, el general Londoño dijo que las autoridades harán una traza completa. “Desde el vehículo que transportó la mercancía al puerto, la empresa comercializadora, el representante legal de la misma, hasta la intermediación; todos los que participan en la cadena logística portuaria tendrán que responder”, aseguró. 

Las autoridades portuarias, de acuerdo a la información brindada por Londoño, han incautado 10 toneladas de estupefacientes en el puerto de Barranquilla en lo que va del año. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.