Judicial

A ladrones por poco les cercenan las manos en Malambo

La Policía hizo un llamado de cordura a la comunidad para que arremeta contra los delincuentes.

Dos hombres fueron agredidos con armas cortopunzantes en Villa Concord 2, de Malambo, luego de que presuntamente intentaran hurtar una motocicleta.

El hecho fue reportado por la comunidad al servicio Wasapea EL HERALDO. Este medio conoció un video en el que se logra ver a los señalados gravemente heridos.

Se trataría de Reinaldo García Quintero, de 20 años, y Edwin José Orozco Cantillo, de 23, quienes habrían intentado escapar en un motocarro.

Al parecer, la motocicleta que querían hurtar era de un prestamista. “Fueron sorprendidos por la gente que salió en defensa del comerciante”, dijo un testigo.

Aparentemente, los dos presuntos atracadores fueron llevados a la Clínica Campbell para ser atendidos por las lesiones que sufrieron, según un presente, en las manos.

Esta casa editorial supo que Orozco Cantillo registró nueve anotaciones judiciales así: seis por hurto, una por fuga de presos, una por porte de arma de fuego y una última por lesiones personales.

Respecto a ello, el coronel José Palomino, comandante del distrito 6 de la Policía, invitó a la comunidad a dejar en manos de las autoridades este tipo de casos, y advirtió que tomar justicia por mano propia constituye un delito.

“El llamado de atención a la ciudadanía es abstenerse de realizar este tipo de linchamientos porque es atentar contra la integridad de una persona y no podemos pasar de víctimas a victimarios”, dijo el oficial.

Inseguridad

Los moradores de la zona le aseguraron a este medio que decidieron realizar estas acciones porque las autoridades no están prestando los servicios de seguridad y los atracos se encuentran a la orden del día. 

“Uno sale en la mañana y lo atracan, sale en la tarde igual. Ni el alcalde ni la Policía parece que existieran por acá, pero apenas uno intenta hacer justicia por mano propia ahí si dicen que no se puede”, dijo una mujer residente de la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.