El Heraldo
Judicial

Dos mujeres, dentro del cartel de los más buscados en Atlántico

Los señalados harían parte de ‘los Costeños’ y Clan del Golfo, y estarían implicados en asesinatos  por disputas de territorios para el control del comercio de droga. Autoridades ofrecen 4 millones de recompensa. 

En la mañana de este viernes, la Policía Atlántico dio a conocer el cartel con los 13 los delincuentes más buscados del Departamento. 

Se trata de once hombre y dos mujeres que son considerados por las autoridades de “alta peligrosidad por su accionar delictivo”, por lo que las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $4 millones a quien dé información que permita dar con el paradero de estas personas. 

Las autoridades indicaron que los señalados tienen orden de captura por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

En la divulgación  aparece el nombre de Savier Enrique Andrade Colpas, buscado  por el delito de homicidio agravado, con relación al crimen de Jordy Pérez Castellar, en hechos perpetrados el 11 de septiembre de en el municipio de Sabanagrande. 

Otro es Pedro Pablo Gómez Ariza, señalado del doble homicidio en Luruaco, hecho en el que perdieron la vida Virgilio Castillo Jiménez y Aris Beltrán Angulo el 9 de abril de 2021. 

Por el delito de concierto para delinquir esta Yovanis Junior Hugues Varela, vinculado a la banda ‘Los Techitos’, la cual fue desarticulada en el año 2021 por el expendio de estupefacientes en el municipio de Sabanalarga.

También la lista esta completada por Lorenzo Manuel Ayola Sierra, tiene orden judicial por hurto calificado en diferentes municipios del departamento. Asimismo están Jainer José Páez Vizcaíno,  Luis Manuel Cervantes Ospino, Darwin Orlando Flores Ruiz, Wilmer Suarez Díaz, Carlos Amauri Pérez Manotas, Pedro Luis Rodríguez Fontalvo.

En cuanto a las mujeres son Mariela Isabel Gómez Pérez, miembro de la banda ‘los del Bronx’ dedicada a expender estupefacientes a varios menores de edad en los municipios de Manatí y Campo de la Cruz, Atlántico. 
En el 2021 esta estructura fue desarticulada, pero logró quedar en libertad por lo que ahora buscada por el delito de concierto para delinquir. 

En el volante también aparece Mirella Milena Sandoval Cervantes, quien  haría parte de otra banda por venta de estupefaciente. 

“Dos son pertenecientes a la estructura de ‘los Costeños’, tres del Clan del Golfo, y demás de delincuencia común. Normalmente los homicidios selectivos de quienes no permiten hacer sujetas criminales en su territorio y se genera una disputa por la droga”, precisó el comandante de la Policía Atlántico, coronel Carlos Currea Barrera, quien además agregó que quien tenga información sobre su paradero dé aviso a la fuerza pública. 

Anotó que las líneas 3202974789- 3203035330 y el correo deata.sijin@policia.gov.co., están disponibles para atender a los denunciantes bajo completa reserva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.