El Heraldo
Jhon Robledo
Judicial

Dos incendios prenden alarmas entre residentes de Vipa Verde

Residentes están preocupados ante los hechos. Se dará seguimiento al caso para establecer las causas.

La preocupación ronda entre los residentes de la urbanización Vipa Verde, a causa de dos incendios que se presentaron en menos de una semana. Este jueves, las llamas consumieron gran parte del apartamento 501 de la torre 18, tan solo cinco días después de que una conflagración destruyera el apartamento 501 de la torre 35.

Los habitantes del complejo residencial han mostrado su intranquilidad debido a que no se ha podido establecer la causa real de los incendios y temen que la emergencia se vuelva a presentar en el lugar, que es habitado en mayor cantidad por niños y personas de la tercera edad.

Jonnys Ortega, propietario de uno de los apartamentos incendiados, expresó su consternación frente a este hecho, puesto que su esposa, su suegra, su hijo de seis meses y su sobrina de tres años se encontraban en la vivienda en el momento del incendio.

Según contó, en los hechos perdieron casi el 80% de sus pertenencias, incluida toda su ropa, objetos e incluso la cuna donde el niño dormía: “El incendio duró más de dos horas. Inició en el primer cuarto, pero rápidamente pasó al siguiente y a la sala. Las principales pérdidas fueron los electrodomésticos y nuestras cosas personales”.

 El hombre también indicó que pese a que la aseguradora responderá por los daños estructurales del inmueble, la póliza no cubre ningún objeto perdido en el hecho.

Otros afectados

Jandry Nerio, propietaria del apartamento incendiado el pasado sábado, expuso que la emergencia afectó a las personas que se encontraban arrendadas en el sitio, quienes no se encontraban en su interior en dicho momento.

“Cuando sucedió el apartamento estaba vacío, los vecinos al ver que salía humo forcejearon con la reja y lograron entrar, entre todos más o menos lograron calmar el fuego hasta que llegaron los bomberos y ellos terminaron el trabajo”, explicó.

Ante esta situación, Milagros Mendoza, administradora del conjunto Vipa Verde, explicó que se adelantará una inspección general a todo el circuito para descartar que haya algún fallo interno. De esta forma, agregó, se busca brindar tranquilidad a la comunidad residente.

Por su parte, el capitán Jaime Pérez Pacheco, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, indicó que los incendios se habrían generado por un cortocircuito y descartó que se deba a un “problema general” de las redes eléctricas.

 “No tiene nada que ver que sea el mismo apartamento en diferentes torres, a veces es descuido de las personas o cortocircuitos que se generan inesperadamente. Estos proyectos de interés social tienen que ser muy cuidadosos con ese tipo de cosas”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.