El Heraldo
Entre paramédicos de la RUC, Bomberos de Santa Marta y testigos auxiliaron a las víctimas del accidente de tránsito. Cortesía.
Judicial

Dos hermanos barranquilleros mueren en accidente de tránsito

Las víctimas vivían en La Chinita. El siniestro ocurrió en la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Santa Marta

El volcamiento de una tractomula en la Troncal del Caribe causó una tragedia familiar. Dos hermanos barranquilleros que viajaban desde Urumita (La Guajira) a la capital del Atlántico, murieron en el accidente. 

Las víctimas mortales fueron Jorge Luis Rodríguez Molina, de 28 años, quien era el conductor del pesado automotor; y su hermano Rusbel Jiménez Molina, de 42 años, este último falleció en la clínica Bahía, en Santa Marta, luego de ser atendido por médicos especialistas.

Ambos residían en la calle 12 No. 10-12, barrio La Chinita, de Barranquilla, sector en donde eran popularmente conocidos por su don de gente y espíritu colaborador.

El siniestro ocurrió a las 12:10 de la madrugada de este domingo en cercanías al peaje de Neguanje, jurisdicción de Santa Marta. 

De acuerdo con los datos revelados por las autoridades, la ‘mula’, de placa XGJ-068,  transportaba piedras, razón por la cual en una de las curvas y por el peso, el tráiler se volteó y aunque trataron de controlarlo no lo lograron. El pesado automotor terminó saliéndose de la vía. 

Los hermanos quedaron aprisionados en la cabina. Jorge Luis murió en el sitio de forma instantánea por los múltiples golpes que recibió. 

Personas que transitaban por el sitio dieron aviso rápidamente a los uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes se movilizaron a atender la emergencia.

Tras el accidente, fue necesaria la presencia de undiades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes bajo un trabajo coordinado con las autoridades, ayudaron a sacar los cuerpos de las víctimas.

Los agentes policiales aprovecharon la oportunidad para exhortar a los ciudadanos a tener más prudencia en las vías nacionales, para que no sucedan tragedias como estas.

¿Quiénes eran? 

En entrevista con EL HERALDO, Amparo Molina Muñoz, madre de las víctimas, contó en medio de lágrimas que “mis hijos se ganaban la vida honradamente”.

Rusbel Jiménez era el mayor de los hermanos y dejó una hija. Actualmente trabajaba como limpiador de carros. 

Por su parte, Jorge Luis laboraba en una empresa transportadora desde hacía dos años, deja dos hijos y era el antepenúltimo de la familia. 

Entre tanto, un grupo de criminalística de la Policía de Carretera realizó la inspección técnica de los cadáveres. 

Luego los trasladaron hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal de Santa Marta. 

Se estableció que serán velados y sepultados en la capital del Atlántico, en donde los acompañarán todos sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.