El Heraldo
Luis Arrieta, alias Picha y Juan Carlos Romero G.
Judicial

Dos de ‘Los Pepes’ son hombres clave de Digno y Castor: Fiscalía

La Policía reportó la captura de otra persona por estos hechos.

La Fiscalía reveló detalles acerca de los delitos en los que al parecer habrían participado 12  presuntos miembros de la estructura delincuencial ‘Los Pepes’ al mando de Digno Palomino, alias Dino, y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

Entre los capturados se encuentran Luis Alberto Arrieta Navarro, alias Picha, quien de acuerdo con la investigación presentada ante el juez Único Penal Municipal Ambulante Bacrim sería el encargado de coordinar los homicidios contra personas consideradas enemigas de la banda criminal ‘Los Costeños’. 

En audiencia de imputación de cargos se pudo conocer que Arrieta Navarro es señalado por las autoridades de participar en el cobro de extorsiones en el mercado de Barranquilla.

Alias Picha, según la investigación del ente acusador, sería la mano derecha de alias Dino, cabecilla de ‘Los Costeños’ por quien la Policía en 2018 ofreció una recompensa de $50 millones para dar con su paradero.

Otro de los capturados que, de acuerdo con las pesquisas de policía judicial, sería fundamental para el desarrollo de las actividades criminales de ‘Los Costeños’ es Juan Carlos Romero Gómez, alias Juanki o Batallita. Según la información del ente acusador, ‘Juanki’ sería el presunto responsable de manejar las ganancias producto de extorsiones y el dinero recaudado por la llegada de cargamentos de droga al centro de Barranquilla.

En las audiencias preliminares también fueron imputados por los delitos de extorsión, homicidio agravado, tentativa de homicidio y concierto para delinquir José Esneider Zúñiga Alonso, Kelly Paola Escobar Mercado,  Edison Antonio Márquez Manjarrez, Alexander Rafael Arteta Pinedo, Darwin Alberto Fernández Coba,  Pedro Rafael Castro Serje, Sunny Sala Zárate Acosta, de nacionalidad venezolana, Gustavo Enrique De La Barrera Puchero y Manuel Antonio Vargas Pava.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.