Últimas noticias

07:39

El número creciente de parques eólicos y de turistas que...

07:30

La vicepresidenta señaló que Colombia está promoviendo una...

Imagen de referencia.
07:10

En el país, según las estadísticas del Instituto Nacional...

07:02

Ante miles de personas, entre ellas la primera ministra...

06:57

La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) considera...

06:55

Este tipo de pez se distingue por su gran tamaño y por su...

06:43

El príncipe y su esposa Camila llegarán a La Habana como...

06:17

Los desechos que se arrojan en las grandes ciudades llegan...

05:07

El onceno tricolor consiguió su primera victoria en la era...

El titulo es:Dos de ‘Los Pepes’ son hombres clave de Digno y Castor: Fiscalía

Dos de ‘Los Pepes’ son hombres clave de Digno y Castor: Fiscalía

La Policía reportó la captura de otra persona por estos hechos.

Luis Arrieta, alias Picha y Juan Carlos Romero G.

La Policía reportó la captura de otra persona por estos hechos.

La Fiscalía reveló detalles acerca de los delitos en los que al parecer habrían participado 12  presuntos miembros de la estructura delincuencial ‘Los Pepes’ al mando de Digno Palomino, alias Dino, y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

Entre los capturados se encuentran Luis Alberto Arrieta Navarro, alias Picha, quien de acuerdo con la investigación presentada ante el juez Único Penal Municipal Ambulante Bacrim sería el encargado de coordinar los homicidios contra personas consideradas enemigas de la banda criminal ‘Los Costeños’. 

En audiencia de imputación de cargos se pudo conocer que Arrieta Navarro es señalado por las autoridades de participar en el cobro de extorsiones en el mercado de Barranquilla.

Alias Picha, según la investigación del ente acusador, sería la mano derecha de alias Dino, cabecilla de ‘Los Costeños’ por quien la Policía en 2018 ofreció una recompensa de $50 millones para dar con su paradero.

Otro de los capturados que, de acuerdo con las pesquisas de policía judicial, sería fundamental para el desarrollo de las actividades criminales de ‘Los Costeños’ es Juan Carlos Romero Gómez, alias Juanki o Batallita. Según la información del ente acusador, ‘Juanki’ sería el presunto responsable de manejar las ganancias producto de extorsiones y el dinero recaudado por la llegada de cargamentos de droga al centro de Barranquilla.

En las audiencias preliminares también fueron imputados por los delitos de extorsión, homicidio agravado, tentativa de homicidio y concierto para delinquir José Esneider Zúñiga Alonso, Kelly Paola Escobar Mercado,  Edison Antonio Márquez Manjarrez, Alexander Rafael Arteta Pinedo, Darwin Alberto Fernández Coba,  Pedro Rafael Castro Serje, Sunny Sala Zárate Acosta, de nacionalidad venezolana, Gustavo Enrique De La Barrera Puchero y Manuel Antonio Vargas Pava.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web