El Heraldo
La droga y los detenidos en la estación de Guardacostas. Cortesía
Judicial

Dos capturados y 86 kilos de coca incautados

La droga decomisada fue hallada en 86 paquetes de plásticos.

En una operación de la Armada y la Policía fueron incautados 86 kilos de cocaína, los cuales eran transportados en el velero ‘Vagamundo’, de bandera estadounidense. La motonave fue interceptada en el sector de Bocachica, en la bahía de Cartagena. En su interior iban dos hombres, colombianos, quienes fueron capturados. La Armada informó en un comunicado que los funcionarios conocieron del tráfico del estupefaciente por “labores de inteligencia” y que el alijo fue hallado en 86 paquetes de plástico, escondidos en la estructura de la embarcación.

Las autoridades también establecieron que el velero “no tenía permiso de zarpe internacional y, al parecer, navegaba con rumbo a San Andrés, desde dónde estructuras de narcotráfico” planeaban enviar los 86 kilos de cocaína a Europa.

El contenido de los envoltorios fue determinado en la Estación de Guardacostas, en Cartagena, a través de una prueba de identificación preliminar. Los sospechosos, el alcaloide y la embarcación fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.