El Heraldo
Judicial

Dos atracos en La Ceiba en menos de dos horas

Capturaron cuatro sujetos cuando bajaban del bus que atracaron. Dos más robaron a pie y se querían refugiar en un bus diferente.

Los buses urbanos se han convirtido en el principales objetivos de los delincuentes en Barranquilla. Ya no solo roban allí, sino que también utilizan estos vehículos para refugiarse tras hacer “fechorías”según deja constancia la cifra de 205 robos en transporte público urbano en los primeros ocho meses del año.

Ambas formas de abuso del transporte público quedaron en evidencia el miércoles ante la comunidad que habita en la calle 56 C con carrera 14 del barrio La Ceiba, cuando dis atracos se registraron en menos de dos horas. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó ayer sobre la captura de cuatro hombres que el miércoles habrían hurtado las pertenecías de los pasajeros de un bus de la empresa de transportes Lolaya. 

De acuerdo con el reporte, luego del atraco, los presuntos ladrones Edwin David Leon (25 años), Jhon Rangel Ojeda (23 años), Jaime Mercado Giraldo (25 años) y Pedro Cassiani Berrío (28 años), se habrían bajado del bus a aproximadamente las 4:20 de la tarde, en la carrera 14 con calle 47 C del barrio Cevillar. 

Desde allí, intentaron emprender la huida en dos motocicletas, sin contar con que los policías que patrullaban la zona los persegían, pues reflejaban una actitud que para las autoridades era sospechosa.

La Policía habría logrado la captura de los hombres en la calle 56 C con carrera 14  del barrio La Ceiba; sin embargo, estos cuatro no serían los únicos hombres sacados del barrio a la fuerza por la Policía luego de algún hecho delictivo. 

Habiendo pasado apenas una hora, otro atraco comenzó a las 5:40 de la tarde, cuando dos presuntos ladrones, que le habrían robado a una persona en la carrera 14, intentan escapar de la furia de la comunidad y terminan refugiándose en un bus que transitaba a esa hora por la calle 56 C. 

“Uno de los rateros como que amenazó a los pasajeros del bus porque ninguno decía nada. Cuando la gente se dio cuenta rodearon el bus y se formó un trancón como de hora y media”, contó un testigo de los hechos.

Pasaban los minutos y la comunidad enardecida exigía que los ladrones bajaran para darles “su merecido”, pero los presuntos delincuentes seguían refugiados en el vehículo. De un momento a otro, mientras llegaba la Policía, varias personas subieron al vehículo a intentar que los sujetos bajaran y, con golpes e insultos, se los entregaron a los patrulleros que llegaron a atender la situación. 

Por el momento, se conoció que los capturados fueron llevados a disposición de la Fiscalía, mientras la comunidad sigue buscando hacer frente a los atracos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.