El Heraldo
Docente arrollado. Cortesía
Judicial

Docente de Galapa murió arrollado por un motociclista

El hombre se acababa de bajar del bus cuando el vehículo se lo llevó por delante.

Wilberto Villanueva Molina había estado departiendo en Sabanalarga con algunos amigos durante la tarde del sábado, pero se abstuvo de tomar porque era consciente de que estaba en tierra ajena y debía regresar a casa solo.

Por esa razón, el hombre de 68 años, 42 de los cuales estuvo dedicado a la docencia, antes de que cayera la noche se apresuró para devolverse a su vivienda situada en el barrio Paraíso, en Galapa.

Sobre las 6:45 de la noche, el profe Wilberto se bajaba de un bus intermunicipal que lo dejó en el kilómetro 109 de la vía La Cordialidad, a la entraba del barrio Los Carruajes y cuando intentaba cruzar la carretera una moto lo embistió. Personas que estaban en la zona llevaron a la víctima a un centro médico donde se produjo su deceso.

Según la información que obtuvo Yadira De Moya, esposa de Wilberto Villanueva, a bordo de la moto iban tres personas a alta velocidad.

“Nosotros no estuvimos presentes en el accidente, pero lo que nos comentan testigos es que la moto venía a toda velocidad y se lo llevaron por delante”, contó la mujer en la mañana de este domingo a las afueras de Medicina Legal.

Los tripulantes de la moto resultaron ilesos; sin embargo, el conductor, un joven de 23 años se puso a disposición de las autoridades para asumir la responsabilidad a la que haya lugar.

Sobre el profesor, quien daba clases en el colegio Francisco De Paula Santander en el municipio de Galapa, su esposa informó que ya estaba pensionado y que el próximo 13 de marzo cumpliría 69 años.

“Era una persona bastante conocida en Galapa, entregado al deporte, hacía parte de un club de veteranos, era poeta y escritor, y además de su carrera como educador por más de 42 años”, recordó Yadira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.