Últimas noticias

Los procesados y abogados en la fallida audiencia.
00:48

Habrían desfalcado al sector salud en más de $5 millones....

Aspecto de la sesión del Concejo de ayer.
01:41

Ayer se instalaron las ‘extras’, que irán hasta el 30 de...

Proyectos como el Malecón del Río se ejecutaron en medio de la reestructuración.
01:12

Secretaria de Hacienda dice que para el cumplimiento del...

Antonio Celia, Mauricio Rodríguez y Adolfo Meisel.
01:06

El empresario invitó a dar prioridad a la educación.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general.
00:52

Detectan faltante de $327 mil millones en sistema pensional.

Naranjas apiladas en un centro de venta.
00:37

Por primera vez se exportará cítrico dulce a ese país.

00:27

Adolfo Bernal Gutiérrez, exalcalde de Malambo y actual...

Leo Borg buscará seguir los pasos de su padre.
00:17

Leo Borg se impone en campeonato de menores de 16 años....

Fabián Puerta festejando el oro en JCC 2018.
00:15

El ciclista dio positivo en un control realizado el 11 de...

La atleta israelí Lonah Chemtai Salpeter falló en la concentración.
00:13

Lonah Chemtai Salpeter creyó por error que la carrera había...

El titulo es:Doce muertes violentas entre sábado y lunes en área Metropolitana

Doce muertes violentas entre sábado y lunes en área Metropolitana

Nueve de los casos fueron perpetrados con arma de fuego y dos más con arma blanca. Además, un ataque sicarial en un billar de Soledad dejó un muerto y dos heridos.  

Johnny Olivares
Johnny Olivares
Billar donde fue asesinado un hombre en el barrio Las Colonias de Soledad. Con este hecho de sangre suman 12 los homicidios en el área Metropolitana. Johnny Olivares

Nueve de los casos fueron perpetrados con arma de fuego y dos más con arma blanca. Además, un ataque sicarial en un billar de Soledad dejó un muerto y dos heridos.  

Luego de los cuatro homicidios ocurridos en los barrios La Paz, La Chinita, y Los Ángeles I y II etapa,  reportados en la edición de ayer de EL HERALDO, siete hechos de sangre más se registraron en las calles de Barranquilla y Soledad entre el sábado y el lunes.

De los 12 asesinatos en el área Metropolitana, 10 se han llevado a cabo con arma de fuego mientras que los otros dos fueron perpetrados con armas blancas. 

Doble en Pinar del Río

 Dos personas muertas a bala y otra herida a machete dejó una riña registrada la madrugada de ayer en la calle 142C con la carrera 33 barrio Pinar del Río, en el corregimiento de Juan Mina.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Wilder Enrique López Ramos, de 34 años y Rafael José Guzmán Nova, de 22. El herido es Jeiner Rivera Calderón, de 24 años.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Barranquilla, Jeiner Rivera sostenía una riña con una mujer cuando los dos hombres intervinieron para calmar la disputa. Rivera empujó a uno de los que intervenía, quien sacó un machete y le propinó una herida.

Tras verse herido, Rivera Calderón esgrimió un arma de fuego, la cual accionó en repetidas ocasiones contra los dos hombres. Posteriormente se dio a la huida, dejándolos gravemente heridos.

Guzmán Nova recibió tres impactos de arma de fuego. Fue trasladado al PASO El Pueblito, donde falleció cuando recibía atención médica, mientras que López Ramos fue impactado por dos proyectiles.

El presunto homicida fue capturado por la Policía en el mismo centro asistencial, a donde llegó en busca de atención médica por la herida con machete que sufrió en el hombro izquierdo. Los uniformados no le hallaron el arma de fuego.

Ataque sicarial en Soledad

Un ataque de sicarios cobró la vida de una persona y dejó heridas a otras dos, en hechos ocurridos a las 11:35 p.m. del domingo, en el interior de un billar en el barrio Las Colonias, en Soledad.

Testigos informaron a la Policía que al lugar arribaron dos sujetos en una motocicleta de color rojo, quienes ingresaron al negocio portando armas de fuego, con las que dispararon de manera indiscriminada contra las personas que se encontraban en el lugar, sin mediar palabra alguna.

Una vez cometieron el hecho criminal, los desconocidos se subieron en la moto y huyeron del lugar.

Personas que se encontraban en el sector trasladaron a los heridos hasta un centro asistencial. Allí fueron identificados como Brayan Eduardo Ferrer Pérez, de 27 años, quien presenta dos heridas por arma de fuego, una en el glúteo izquierdo y la otra en la pierna derecha a la altura del muslo; y Carmen Cecilia Gutiérrez Fontalvo, de 40 años, quien registró una herida por arma de fuego en la mano izquierda.

En el lugar de los hechos falleció Carlos José Colon Molinares, de 20 años, quien fue impactado por cuatro proyectiles: uno en la región occipital izquierda, otro en región auricular derecha, uno en la cara y otro en la espalda.

Pandillas en Carrizal

 Una disputa entre las bandas ‘los Mijitos’ y ‘los Macuayá’ dejó un muerto y un herido.

Antonio José Sarmiento Arnedo, integrante de ‘los Mijitos’, de 19 años, se encontraba en la medianoche del domingo en una verbena en la calle 51 con carrera 4C del barrio Carrizal. En esta celebración también se encontraban sus enemigos, ‘los Macuayá’.

‘El Melón’, uno de los integrantes de esta última pandilla, esgrimía un arma de fuego con la que amenazaba a ‘los Mijitos’.

Según cuentan testigos del hecho, ‘el Melón’ se “ensañó en contra de un primo de Antonio, que estaba vestido de marimonda y lo comenzó a perseguir y a dispararle”. 

La música de la verbena fue interrumpida en tres ocasiones por el sonido de los proyectiles del arma de fuego, afortunadamente, nadie había salido herido hasta el momento. 

Antonio, al ver lo que ocurría, sacó una navaja de su cinto y comenzó a perseguir a ‘el Melón’, en un intento por proteger a su primo lo que le costaría la vida.

“Lo persiguió pero no lo alcanzó a cazar con la navaja entonces le tiró una patada, ‘el Melón’ y Antonio cayeron al piso”, describió la escena un asistente a la fiesta. 

“Antonio cayó boca abajo, ‘el Melón’ boca arriba y con el revólver en mano”, continuó la fuente. Con este le habría disparado el joven de 19 años en la espalda, antes de que se pudiera levantar.

Cuando ‘los Mijitos’ vieron lo que ocurrió, sacaron sus propias navajas y atacaron a ‘el Melón’. Tanto víctima como victimario fueron llevados al Paso La Alboraya. Antonio llegó sin signos vitales mientras que ‘el Melón’ fue remitido al Hospital General Barranquilla, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.

Balazos en Las Malvinas

 José Antonio Monterrosa Ojeda fue asesinado en la puerta de su casa en el barrio Las Malvinas a las 8 de la noche del sábado.

Recibió cinco impactos de balas que disparó el parrillero de una moto tripulada por hombres vestidos con chalecos negros y cascos.

El hombre de 30 años que se dedicaba a vender pescado fue llevado por sus familiares al Camino El Bosque, donde le fueron brindados los primeros auxilios. Debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Camino Univeristario Adelita de Char, donde falleció.

“Era un muchacho tranquilo, no se había ni casado todavía, le gustaba era pescar por Galapa con su papá”, contó un familiar a las afueras del Instituto de  Medicina Legal.

Venezolano en Por Fin

Luis Miguel Barceló fue asesinado a las 2 de la madrugada de ayer en la carrera 26 con calle 83B del barrio Por Fin de Barranquilla.

Según cuentan vecinos del barrio al occidente de Barranquilla, los siete impactos de bala que el cuerpo técnico investigativo del CTI halló en el cuerpo de Barceló Rodríguez obedecen a que este fue a buscar a los responsables del hurto de su celular en sus hogares. 

El joven de 20 años, vivía en la carrera 24 con calle 84 de ese mismo sector, y era natal de Maracaibo.

Según testigos, dos hombres que tripulaban una motocicleta AX100 lo abordaron y por medio de amenazas con un arma de fuego, lo amedrentaron y lograron arrebatarle el celular que el vendedor de frutas acababa de comprar.

Disgustado por el hecho, el venezolano, aseguran residentes de Por Fin, fue directamente a buscar a los atracadores adonde vivían, pues la víctima aducía conocerlos.

Sus homicidas, al verlo esperar sentado en un bordillo a las afueras de su vivienda, se acercaron en su motocicleta. El parrillero se bajó del vehículo y descargó su arma de fuego en contra de la humanidad de Luis Barceló para luego darse a la huida.

El hombre murió instantáneamente en el lugar de los hechos. Peritos del CTI realizaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron hasta las instalaciones de Medicina Legal donde familiares de la víctima reclamaron sus restos en la tarde de ayer.

En El Bosque

 A las 11:40 de la noche del domingo le fue propinada una puñalada a Darío Enrique Arias Escobar que le causó la muerte en la calle 61 con carrera 9K del barrio El Bosque. El autor del homicidio sería un hombre conocido como ‘el Venezolano’ con quien habría tenido una riña. Arias Escobar fue trasladado al Paso El Bosque, donde recibió atención médica. Fue remitido al Hospital General de Barranquilla donde falleció a raíz de las heridas en la mañana del lunes. 

Además, a las 3:20 de la madrugada de ayer la comunidad alertó a la Policía sobre el hallazgo de un hombre baleado en la calle 76 con carrera 8. Las autoridades trasladaron al sujeto a la clínica San Ignacio, pero llegó sin signos vitales. El cadáver permanece en el instituto de Medicina Legal donde aún no ha sido identificado. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1