Últimas noticias

: El bus-consultorio de la Fundación Expreso Brasilia durante la brigada realizada en Uribia, La Guajira.
00:00

Este año se han visitado 15 poblaciones colombianas con el...

00:00

Si estás buscando trabajo, ten en cuenta que lo más...

14:47

Un total de 13 países participaron del operativo con...

Senadora Angelica Lozano.
14:38

La senadora también pidió al presidente Iván Duque...

14:36

El juego se disputará este sábado, a partir de las 4 de la...

12:57

Laura Olascuaga anunció su decisión a través de redes...

Mickey celebra 90 años como una de los personajes más importantes de la cultura pop.
12:28

El personaje icónico de Walt Disney hizo su primera...

Alexander Zverev, finalista del Másters de Londres.
12:20

Con 21 años, el alemán está a un paso de conseguir el...

12:07

"Parece que hay muchas más personas desaparecidas de las...

11:30

Tras una investigación, los agentes de la Polfa ...

El titulo es:Doce capturados por homicidio, entre estos el asesino de empleado de estación de gasolina

Doce capturados por homicidio, entre estos el asesino de empleado de estación de gasolina

Un trabajo articulado entre detectives de la Sijín y fiscales permitió la ubicación de los involucrados. Empleados de asadero de pollos y otro de gasolinera, entre víctimas. 

Por: Kenji Doku @kenjidoku

Un trabajo articulado entre detectives de la Sijín y fiscales permitió la ubicación de los involucrados. Empleados de asadero de pollos y otro de gasolinera, entre víctimas. 

Dos casos de asesinatos en medio de atracos y otros cinco relacionados con riñas y situaciones de intolerancia fueron resueltos por las autoridades de Barranquilla y su área metropolitana, tras la captura de doce personas. 

Así lo destacó este jueves el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, y Ángela Bedoya, directora de Fiscalías en Barranquilla. Ambos entregaron detalles en rueda de prensa sobre los hechos de sangre, las víctimas y la forma cómo se llegó a los individuos. 

Uno de los casos solucionados fue el asesinato de Hernando Beltrán Bedoya, de 61 años y empleado de una estación de gasolina situada en el barrio Cevillar. 

El crimen ocurrió el 24 de julio y hoy, a mitad de agosto, de acuerdo con las autoridades, se logró la captura de Ronald Alberto Ferrer Molinares, de 30 años y conocido con el alias de El Tío y de Brayan Enrique Rodríguez Rodríguez, de 19, llamado en el mundo del hampa como El Gomelo. 

Según Botero Coy, en este caso fue clave el análisis del video de una cámara de seguridad del negocio en el que trabajaba Beltrán Bedoya, en el cual se aprecia el momento en que le disparan a menos de dos metros de distancia. 

El general explicó que alias El Gomelo entró al recinto con el fin de hurtar el producido, pero la reacción de la víctima fue intentar desarmar al asaltante. Tras congelar imágenes del registro gráfico, investigadores cotejaron su rostro con la base de datos de la institución y así se dio con su identidad. 

En otro caso y bajo el mismo análisis de videos, de acuerdo con el jefe de la Policía, se dio con la captura de Reny David Padilla Urieles, 19 años y alias Reny; Estewy Enrique Carranza Sepúlveda, 21 años y alias El Pato, así como la aprehensión de un  menor de 17 años.

Estos tres sujetos fueron los encargados de quitarle la vida a Hollman José Riquet Quiñónez, de 31 años, en medio de un atraco ocurrido el pasado 19 de julio en el barrio Santuario. 

La Policía los identificó gracias a las imágenes que fueron extraídas del video de una cámara de seguridad y su posterior cotejo con la base de datos de la Policía. 

Yoelis Pacheco y Gustavo Barrera.
Yoelis Pacheco y Gustavo Barrera.

Riñas e intolerancia

En el mismo encuentro para medios, las autoridades también informaron sobre la captura de Antonio José Reyes Páez, de 23 años. Se le señala de asesinar a cuchillo a Roysman Enrique Peña Aragón el pasado 14 de mayo en el barrio Carrizal, en medio de una riña derivada del excesivo consumo de alcohol. 

Por otro lado, se relacionó la detención de Edwin Enrique Tovar Ariza, de 35 años, por el asesinato con arma de fuego de Said de Jesús Mejía, en hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2016 en el barrio Rebolo. Según la Policía, la investigación determinó que la muerte de Mejía sobrevino de un enfrentamiento con el victimario, en medio de la ingesta de alcohol. 

Los capturados Apolinar Antonio Marchena Juvinao, de 52 años, y Wendy Paola y Jhonathan Smith Marchena Guerrero, todos miembros de una familia y señalados de pertenecer a la banda Los Bravos, cayeron por el asesinato de Israel Antonio Rolon Balza ocurrido el primero de junio de 2014, en el barrio Juan Domínguez Romero en Soledad.  

Y finalmente, la Policía reportó la detención de Yoelis Marcela Pacheco Acendra, de 19 años y alias la Perry, así como la de Gustavo Rafael Barrera Charris, de 24 y alias el Bemba. 

Fueron señalados de participar en el asesinato de Miguel Ángel Orozco Bullozo y de Dana Marcela Hernández Claro, en hechos ocurridos el día 13 de junio del presente año en Don Bosco de Soledad.  

Hoy todos los doce capturados se encuentran en prisión por decisión de un juez de Control de Garantías. 

Reacción: Video, pieza clave

Ángela Bedoya, directora de Fiscalías en el departamento del Atlántico, reconoció que el uso de material de video dentro de las investigaciones ha permitido conseguir con facilidad las identidades de los criminales. 

“Las cámaras de seguridad hoy son vitales para esclarecer un crimen. Por eso Barranquilla suma el 24% de casos esclarecidos en lo que va de 2017, por encima de la media nacional que es del 21%”, señaló Bedoya.

Apolinar, Wendy y Jhonathan Marchena.
Apolinar, Wendy y Jhonathan Marchena.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1