El Heraldo
Archivo
Judicial

Estamos verificando: director de la Policía tras panfleto contra el Inpec

En el documento, la banda de los Rastrojos Costeños le advierten al general Mariano Botero que si no toma medidas humanas en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario asesinarían a guardianes.

Luego de que se conociera un panfleto amenazante contra el mayor general Mariano Botero, director nacional del Inpec, por parte de la banda de los Rastrojos Costeños por los supuestos malos tratos de la institución hacia sus líderes que se encuentran en centros penitenciarios del país, especialmente, en la Picota, de Bogotá, el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, indicó que se encuentran al frente del tema.

“Fui informado por sobre esta comunicación que salió. Estamos haciendo primero, que es lo que siempre hacemos cuando hay una comunicación similar a esta: un análisis de verificación de la autenticidad, el alcance, el fondo, el contenido y en la forma en que fue hecho”, dijo Vargas.

Al tiempo dio a conocer que “hay instrucciones claras, mientras verificamos la autenticidad de estas informaciones, de brindar aquí en Barranquilla y el Atlántico la seguridad que requiera el Director del Inpec”.

El alto oficial también dijo que el 95% de los panfletos que salen en Colombia son apócrifos y no corresponden a la realidad.

“Por eso estamos realizando esa verificación, por supuesto la seguridad del Inpec por encima de cualquier cosa. Él es un General (Mariano Botero) activo de la Policía Nacional y nosotros los oficiales activos sabemos a los que nos enfrentamos y vamos a continuar trabajando”, puntualizó Vargas.

La misiva está escrita supuestamente por el frente de guerra Flamingo Márquez y en uno de sus apartes aseguran: “Somos la única estructura que en su momento libramos una guerra hacia ustedes en los años 2011, 2012, 2013 causándoles varias bajas en la Regional Norte por la misma situación que se viene presentando hoy en día. Si usted (general Botero) no corrige o hace caso omiso comenzamos a matar a la guardia de Cartagena, Sincelejo y Barranquilla”.

EL HERALDO consultó a una fuente judicial en Barranquilla y esta aseguró que dentro de los penales que funcionan en la ciudad no se ha registrado ninguna pelea o diferencia con algún integrante de este grupo criminal.

“Lo que nos dicen es que el problema se desprende desde Bogotá porque en Barranquilla la situación con los reos está completamente controlada y no son sometidos a malos tratos”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.