El Heraldo
Aspectos de la reunión que se llevó a cabo en la oficina regional Atlántico de la Aerocivil. EL HERALDO
Judicial

Director de la Aerocivil visitó el Cortissoz tras polémica por falsas PCR

EL HERALDO conoció en primicia que el funcionario la y la jefe de control se reunió con el equipo de la oficina regional.  

El director general de la Aeronáutica Civil, Jaír Fajardo, junto con la jefe de control interno e investigaciones se encuentran en Barranquilla en una visita por “asuntos internos de la entidad”. Así lo conoció EL HERALDO en primicia, la mañana de este miércoles.

La visita guardaría relación para conocer, de primera mano, el caso que involucra a un funcionario de la entidad con la presunta expedición de pruebas PCR falsas a viajeros en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

A las 10:00 de la mañana de este miércoles los funcionarios que llegaron desde Bogotá, se reunieron con los trabajadores de la oficina en la capital del Atlántico que se encuentra en el primer piso del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, en Soledad.

Un equipo periodístico de esta casa editorial se trasladó al terminal aéreo y constató la realización de la mencionada reunión.

EL HERALDO tuvo acceso al documento en el que la Aerocivil removía del cargo al funcionario, es decir, ya no podía atender al público. El oficio fue firmado el 5 de agosto por el director regional.

Sin embargo, este medio conoció unas fotografías que serían de este martes, donde se observa al funcionario dialogando con varios viajeros, lo que muestra que no se está llevando a cabo la medida que le fue impuesta que decía:

“Me permito reiterarles que a partir del 10 de agosto cuando usted deba regresar de vacaciones a iniciar sus actividades debe presentarse al despacho de la dirección regional con el fin de notificarles nuevas funciones toda vez que a raíz de las investigaciones que se están desarrollando por parte de Control Interno y el Grupo Disciplinario de la entidad, usted ya no conformará el grupo de atención al usuario hasta que se esclarezca los hechos”, se lee en el documento.

Frente a este episodio, una fuente cercana indicó a este que  caso ya está siendo indagado para verificar si en realidad el funcionario no acató lo dispuesto por la Aerocivil.

Entre tanto, la entidad no se ha pronunciado oficialmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.