El Heraldo
La última foto de Juan Altamar, minutos antes de ser apuñalado por un supuesto vigilante del barrio. Cortesía
Judicial

Dictan orden de captura contra vigilante involucrado en homicidio

El asesinato del joven destapó abusos de supuestos vigiliantes.

Una intensa búsqueda adelantan las autoridades para dar con el paradero de Elkin Cera López, un supuesto vigilante informal contra el que pesa una orden de captura por el homicidio del adolescente Juan Camilo Altamar Sánchez, de 16 años, asesinado de una puñalada la madrugada del sábado 14 de septiembre en la terraza de su casa, ubicada en la carrera 11C con calle 47, en el barrio Soledad 2.000, de Soledad. 

De acuerdo con una fuente judicial, ese día Cera López habría apuñalado a Juan Camilo en la espalda, causándole una herida mortal que le perforó un pulmón, y todo porque el joven y un grupo de amigos le pidieron que “respetara” y los dejara “celebrar tranquilos” cuando estaban en su casa departiendo con la autorización de sus familiares.

A las pocas horas de la muerte de Juan, la Policía capturó al supuesto homicida; sin embargo, Cera López quedó libre por un tecnicismo. 

Indignados, los familiares del joven fallecido airearon la situación a la comunidad y en medios de comunicación con el objetivo de presionar las autoridades. Entonces, se destaparon una serie de abusos que presuntamente han cometido los miembros de la vigilancia S2  en el barrio Soledad 2.000.

Vecinos le han contado que algunos vigilantes en realidad “mandar a atracar a la gente y luego los llamaban a pedirles dinero para regresarles las pertenencias”.

Con las declaraciones, las autoridades lograron que un Juez de la República ordenara la captura Elkin Cera López, quien actualmente es prófugo de la justicia. 

Cabe destacar que en septiembre fue desmantelada una banda en la que al menos siete personas se hacían pasar por vigilantes informales para extorsionar a comerciantes y cometer asesinatos. La Policía hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar casos como este.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.