El Heraldo
Cortesía
Judicial

Robo a casa de cambio: capturan a un teniente de la Policía

La captura fue realizada por la Policía Judicial adscrita a la Justicia Penal Militar y Policial. El detenido fue trasladado a una cárcel de Cundinamarca.

En las últimas horas se conoció que un miembro de la Policía Metropolitana de Barranquilla, perteneciente a la Estación Ciudadela 20 de Julio, al parecer, fue capturado por la Policía Judicial adscrita a la Justicia Penal Militar y Policial, por, al parecer, estar involucrado en el robo a una casa de cambio en el norte de la ciudad.

Según se conoció, el uniformado, identificado como Holmes Villani, fue trasladado desde la capital del Atlántico hasta Bogotá, en donde fue reseñado para su reclusión en la cárcel de Facatativa, en Cundinamarca.

Cabe recordar que el hecho por el cual fue detenido el teniente ocurrió el pasado viernes 16 de septiembre en un negocio de cambio de divisas de la calle 76 con carrera 48, y, según testigos, varios hombres portando uniformes originales de la institución armada y movilizándose en una patrulla, ingresaron al negocio en la mañana de ese día y despojaron al propietario del local de una suma de dinero que este tenía en la caja menor. 

Posterior a eso, los individuos abandonaron el lugar en el mismo vehículo institucional y, supuestamente, se habrían dirigido hacia el sur de la ciudad.

En un video registrado por la cámara de seguridad de un local, contiguo al punto afectado, se vio ingresar a cinco uniformados y luego salir a uno de estos con una bolsa en sus manos. Hoy ese material hace parte de las pruebas recopiladas por el ente investigador, pero no se trataría del momento en que se cometió el hurto sino de un acto previo al mismo.

Finalmente, se supo que el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, donde se le podrían imputar delitos como concierto para delinquir, hurto agravado, porte de armas y suplantación de autoridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.