El Heraldo
Judicial

Detienen a ex miembro de la Unimetro investigado por desfalco

Se trata del ingeniero mecánico Jorge Hernández Cassis, quien está implicado en un supuesto saqueo a las arcas de la institución educativa durante el periodo de rectoría de Carlos Jaller Raad.

En las instalaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá fue detenido en la mañana de este martes Jorge Hernández Cassis, ingeniero mecánico involucrado en un supuesto desfalco a las arcas de la Universidad Metropolitana de Barranquilla años atrás, cuando fungía como rector de este centro educativo el médico Carlos Jaller Raad.

Lo que hasta el momento se sabe es que Hernández Cassis llegaba procedente de los Estados Unidos y fue abordado por uniformados de la Policía una vez bajó del avión y entregó sus datos a los funcionarios de las autoridades migratorias.

Trascendió que el ingeniero era requerido por el delito de fraude procesal, con relación a las pesquisas que adelanta el fiscal 90 anticorrupción delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, funcionario que lleva la investigación por el desfalco de al menos 30 mil millones de pesos de la institución académica entre los años 2014 y 2018.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo se entregó ante las autoridades Dorina Tapias Turizo, otra ex funcionaria de la universidad envuelta en el mismo proceso. A esta mujer, hoy con detención domiciliara, las autoridades la señalan de un incremento injustificado en su patrimonio del orden de los $2.400 millones.

Dentro de la misma investigación se encuentra relacionado el médico Jaller Raad, contra quien también pesa una orden de captura, pero, hasta el momento, no se ha presentado ante la justicia.

Sobre Hernández Cassis se tenía que había sido nombrado rector y representante legal de la Universidad Metropolitana por un Consejo Directivo favorable a Ivonne Acosta Acero (pareja de Carlos Jaller) en sesión del 11 de noviembre de 2016, lo que no fue aceptado por el Ministerio de Educación.

En ese momento, la Universidad Metropolitana, a través de la apoderada del Consejo Directivo, argumentó que el Acta 112 del 1 de julio de 2016 fue suscrita con el lleno de las formalidades legales y estatutarias, y que el rector de entonces, Carlos Jaller Raad, fue destituido y denunciado ante la Fiscalía por procesos de contratación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.