El Heraldo
Hombre capturado.
Judicial

Detenido en el Centro por el presunto abuso sexual de sus nietas

La Policía Metropolitana informó sobre el caso de acto sexual con las menores de 14 años.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó en la mañana de este miércoles la captura de un hombre de 52 años de edad, vinculado a un supuesto caso de abuso sexual en el que las víctimas resultaron ser sus nietas de 9 y 13 años.

El comandante de la institución armada explicó que la detención del sujeto se dio en la calle 41 con carrera 41, sector del Centro de Barranquilla. Sin embargo, el dato que destacó el alto oficial fue que se llegó hasta el victimario a raíz de la denuncia de su hija, es decir la madre de las pequeñas.

“Valoro, respeto y aprecio la valentía de la hija de este señor que lo denunció ante las autoridades.  Estos son hechos aberrantes y que no pueden suceder, primero están los niños, como futuro de Colombia, y el futuro no puede verse afectado con personas como estas”, expresó el general Botero.

Este añadió que el hombre supuestamente venía abusando de sus nietas desde hacía un año y medio.

El presunto abusador fue presentado ante las autoridades competentes por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en circunstancias de agravación, con circunstancias de mayor punibilidad en concurso homogéneo y sucesivo. El hombre fue enviado a la Cárcel Modelo.

*EL HERALDO omite el nombre del capturado para evitar la revictimización de las menores de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.