El Heraldo
Archivo
Judicial

Detectives de la Dijín allanan despacho del juez 13 Penal Municipal Rafael Uribe

La diligencia judicial se llevó cabo con relación a una investigación que se lleva en contra del togado por prevaricato por acción.

Detectives de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Dijín, adelantaron un allanamiento en el despacho del juez 13 Penal Municipal de Control de Garantías, Rafael Uribe Henríquez, con relación a una investigación que sigue la Fiscalía en su contra por el delito de prevaricato por acción, basada en el proceso penal de la familia Acosta y la Unimetro, recientemente archivado. 

Este medio conoció que la diligencia se llevó cabo el pasado 31 de mayo y en esta se incautó la carpeta original con la noticia criminal No: 080016001257201701150, correspondiente al proceso penal antes mencionado. 

“Del procedimiento se dejará registro fílmico y en el desarrollo del mismo, se debe efectuar digitalización. Además, una vez incautado el original y digitalizado en su totalidad, se tomarán fotocopias del mismo, para ser entregado lo antes posible al despacho de origen”, reza en el informe de “obtención de documentos” de la Fiscalía Cuarta ante el Tribunal del Distrito Judicial de Barranquilla, unidad que adelanta las pesquisas en contra del juez. 

Años atrás, Rafael Uribe Henríquez había sido capturado por su presunta participación en una “organización criminal al interior del Centro de Servicios Judiciales”. En su momento, la Fiscalía dijo que Uribe Henríquez “manipulaba las audiencias y dejaba en libertad a quien le pagara por esa decisión fraudulenta”, tal y como reveló el noticiero de televisión Noticias Uno.

Una de las polémicas libertades fue la de Alfonso “Turco” Hilsaca, cartagenero de negocios conocido en los medios y procesado por concierto para delinquir y financiación a bandas criminales.

Sin embargo, Uribe Henríquez recobró su posición de juez y sigue impartiendo justicia en la capital del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • allanamientos
  • Dijín
  • Fiscalía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.