El Heraldo
Judicial

Desmantelan red de prostitución infantil para extranjeros

Operativo se realizó en Montería. Una mujer fue detenida. 

La Fiscalía desmanteló una red de prostitución infantil a través del sistema webcam (cámaras de video y audio) que “funcionaba en una vivienda del centro” de Montería, informó el organismo. 

El operativo de allanamientos se llevó a cabo la noche del martes y concluyó con la captura de una mujer, que será presentada ante un juez de control de garantías, y la incautación de computadores y elementos sexuales. 

La dirección seccional de Fiscalías en Córdoba informó que las menores eran llevadas con engaños hasta ese lugar y, a partir de allí, eran contratadas por la mujer detenida.

Una adolescente de 17 años, sorprendida por los detectives del CTI en el lugar, fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). En la casa estaban otras tres jóvenes, mayores, que eran utilizadas para ejercer la prostitución.

“Las personas que fueron halladas en el lugar serán entrevistadas por un fiscal y dichas declaraciones serán valoradas como pruebas que harán parte de la investigación”, dio a conocer la Fiscalía.

La directora seccional de Fiscalías en Córdoba, María Bernarda Behaine, aseguró que la red de prostitución tenía como principales clientes a extranjeros. 

“La ciudadanía está haciendo eco al plan de acción que se ha impuesto en la Fiscalía, relacionado con combatir los derechos que atentan contra los derechos de niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Behaine. 

“Adelantamos los seguimientos hasta comprobar que en ese sitio se estaban realizando ese tipo de actividades y, una vez realizado el allanamiento, se encontraron tres mujeres mayores, la administradora del sitio y una menor que había sido reclutada”, añadió. 
 

Según las pesquisas, más niñas, “incluso menores de 14 años”, estaban siendo utilizadas. “Seguimos adelantando la investigación que daremos a conocer en su momento, al parecer las jóvenes que estaban trabajando con esa empresa criminal contactaban a sus amigas para hacerles la inducción”, señaló la funcionaria. 

El secretario de Gobierno de Montería dijo que la Administración celebra ese tipo de capturas, y pidió al aparato judicial que actúe con el peso de la ley contra los responsables.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que estén vigilantes de las actividades de sus hijos, los cuiden de las redes sociales que los acercan al peligro, porque hay personas inescrupulosas aprovechándose de las mismas para la pornografía”, sostuvo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.