El Heraldo
Los ocho capturados por el Ejército y el CTI.
Judicial

Desmantelan banda delincuencial colombo-venezolana

Fueron ocho personas las capturadas, tres de ellas venezolanas.

En un operativo en conjunto entre el Ejército, la Policía Judicial y el CTI de la Fiscalía fue desmantelada una banda colombo-venezolana que, según las autoridades, operaba en varios municipios del departamento de La Guajira.

Fueron ocho personas las capturadas, tres de ellas venezolanas, por tropas del Grupo Blindado Mediano Matamoros de la Décima Brigada Blindada orgánica de la primera división del Ejército, en coordinación con el CTI, en el corregimiento de Carraipia, municipio de Maicao, en el sector conocido como La Canga.

Según informó el Ejército la diligencia de allanamiento se llevó a cabo en una vivienda donde se incautaron varias armas de fuego como dos pistolas calibre 9 m.m., tres escopetas calibre 12 m.m., una subametralladora mini Uzi calibre 9 m.m., un proveedor para subametralladora, tres proveedores para pistola, 84 cartuchos calibre 9 m.m., ocho cartuchos calibre 12 m.m. y una granada de fragmentación, entre otras.

“En el proceso de inteligencia militar se determinó que los sujetos pertenecen a bandas de la región que se dedican a la extorsión de comerciantes, manteniendo el control ilegal de rutas de hidrocarburos y autopartes de carros, camiones, buses y motocicletas. Al parecer, los sujetos eran quienes delinquían cometiendo atracos en la vía entre Albania y Maicao”, informó la Décima Brigada.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.