Judicial

Desmantelan banda ‘los Aguejetas’ que operaba en Barranquilla y Galapa

Eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. 

La organización criminal ‘los Aguejetas’ fue desmantelada luego de que la Policía capturara a 10 de sus integrantes en el Bosque, de Barranquilla y en Galapa.

Así lo comunicaron las autoridades en la mañana de este viernes. “En total fueron siete diligencias de allanamiento y registro que se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y que dejaron como resultado las capturas de 10 personas: ocho por orden judicial y dos en flagrancia”, señaló la institución armada.

La investigación, que demoró varios meses, arrojó que los hoy detenidos estarían vinculados al tráfico local de estupefacientes. Estos eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

“Durante los allanamientos fueron incautados 750 gramos de sustancias estupefacientes, una gramera y 30 cigarrillos de marihuana”, apuntó la Mebar.

Continuó: “El grupo delincuencial ‘los Agujetas’ tendría una sociedad delincuencial con ‘los Costeños’, generando una renta ilícita de unos 30 millones de pesos mensuales”.

La Policía Metropolitana de Barranquilla invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad ciudadana a la línea de emergencia 123.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.