Judicial

Desde Venezuela, alias Castor sigue al mando de Los Costeños

Una fuente judicial le dijo a EL HERALDO que Jorge Eliécer Díaz Collazos “tiene línea directa” con los demás integrantes de la banda en Barranquilla.

Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, jefe de la banda delincuencial Los Costeños continua liderando la banda delincuencial desde los calabozos del Sebín, en Caracas, Venezuela.

Así lo dejó ver la ofensiva que contra ese Grupo Delincuencial organizado  propinaron las autoridades en las últimas horas y en la que cayeron 17 personas todas, en su mayoría, de nacionalidad extranjera.

Las razones que tienen a ‘Castor’ a un paso de recobrar su libertad

Una fuente judicial le dijo a este medio que “alias Castor tiene línea directa con los demás integrantes de la banda en Barranquilla”. Además, que se logra comunicar con ellos (sus cómplices) a través de videollamadas para no ser interceptados por las autoridades en las vías telefónicas que utiliza.

Asimismo, señaló que “no descartamos que esté trayendo personas para delinquir desde el vecino país de Venezuela. Digno José Palomino también hace parte de este andamiaje criminal que logramos afectar en cinco meses de investigaciones”.

“Las capturas efectivamente le permiten a la Fiscalía confirmar la hipótesis de que las personas hoy individualizadas, identificadas y judicializadas son integrantes del G.D.O Los Costeños al mando directo de alias Castor. Estas personas fueron las que participaron en el lanzamiento de un artefacto explosivo en el sector de la carrera 40 con 44 del barrio Centro”, detalló la Policía.

El operativo liderado por el Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía 11, dejó entre los capturados a Pedro Herrera, alias Romero, quien es el jefe de las extorsiones del sector centro de Barranquilla y quien ordenó a José Blanco, alias El de la Y, el lanzamiento del artefacto explosivo.

La granada, según las investigaciones, había sido entregada inicialmente por Madelyne Gutiérrez, alias Made, “para atemorizar” a los comerciantes de ese sector y poder conseguir el pago de las extorsiones a los comerciantes que eran ordenadas por ‘Tommy Masacre’ desde el centro penitenciario la Tramacúa.

Dentro de los otros capturados está: Darwin Vergara, alias Piraña; Erick Solano, alias Tom; Farid Garcia, alias Farid; Bryan De la Hoz alias Ryan; Estefany Gutiérrez; Leslys Londoño, alias La Leslys; Nataly Carrillo Vargas, alias La mona; José Cañate, alias Estrella;  Paola Londoño Sánchez, alias La Paola quien sería la compañera sentimental de ‘Cachete’. También capturada una menor de 16 años.

 

Redada Barranquilla-Montería

Durante la diligencia de registro y allanamiento se capturó a un hombre que responde al alias de Jefry. El hombre  estaba en una vivienda en Montería, Córdoba a donde se había ido a refugiar del cerco de las autoridades.

Durante el operativo se logró la incautación de dos granada de fragmentación la cual sería utilizada por este grupo delincuencial para atemorizar a los comerciantes de la ciudad de barranquilla, 12 teléfonos celulares y 207 gramos de marihuana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Banda los 'Costeños'
  • Alias Castor
  • Ataque con granada
  • captura extorsión
  • Bandas de extorsionistas
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.