El Heraldo
El alijo fue pesado y verificado por Antinarcóticos. Cortesía
Judicial

Descubren alijo de coca en carga de acero

La droga estaba en puerto de Barranquilla e iba para Holanda. 

Un alijo de cocaína avaluado en más de 25 millones de dólares fue decomisado por la Policía Antinarcóticos con la colaboración de agencias de seguridad de gobiernos extranjeros. La droga iba a ser enviada a Holanda.

El operativo se desarrolló en el Puerto de Barranquilla. La carga se componía de 550 kilogramos del alcaloide con destino al puerto más grande de Europa, Rotterdam, en los llamados paises bajos. La incautación fue posible gracias a una llamada anónima a la línea 167 antidrogas de la Policía. Los uniformados inspeccionaran un contenedor que transportaba maquinaria y materiales de hierro y acero, y hallaron la droga.

Los policías realizaron la revisión y detectaron en una de las piezas metálicas cavidades diseñadas de manera irregular. De inmediato realizaron varios cortes en las placas en acero y encontraron la droga que estaba oculta en 550 paquetes distribuidos de manera uniforme. 

La cocaína, según cálculos de la autoridad, tiene un costo superior a 25 millones de dólares en el mercado europeo, y equivale a  1.375.000 dosis que iban a ser comercializadas en ese continente, donde un kilo del alcaloide cuesta 46 mil dólares, informó la Policía.

En lo corrido del año la Policía Antinarcóticos ha incautado cerca de 226 toneladas de cocaína. Solo en Barranquilla han incautado 1.400 kilos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.