El Heraldo
Cortesía
Judicial

Desarticular estructuras criminales, prioridad del Mindefensa en Atlántico

El jefe de la cartera de seguridad anunció que en Barranquilla, Soledad y Malambo la Fuerza Pública buscará contener los homicidios.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una serie de acciones para que busquen contener los delitos de alto impacto en el Atlántico y especialmente en Barranquilla, Soledad y Malambo.

De acuerdo con Molano estos territorios contarán con mayor presencia de uniformados de la Policía Nacional, luego de la decisión de crear el Comando Operativo en Soledad. El anuncio fue realizado por el funcionario luego de una reunión con los comandantes regionales de la Fuerza Pública y los alcaldes de Barranquilla, Malambo y Soledad.

“El ministro Molano dio la instrucción a la Fuerza Pública para que le den prioridad a la desarticulación de las estructuras criminales, por lo que la Policía Nacional en coordinación con las Alcaldías de Malambo y Soledad, trabajaran una propuesta para fortalecer los componentes de policía judicial (Gaula –Sijín) en estos municipios”, señaló el mindefensa a través de un comunicado.

Frente al frente de esta estrategia estará el mayor general, Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo indicó que, en la reunión  el ministro Molano, la cúpula militar y la Policía nacional, se revisaron las estrategias antihurto antiextorsión y antihomicidios del departamento y específicamente en el área metropolitana.

“Vamos a mantener toda la fuerza operativa de aquí hasta final de año como la hemos tenido hasta ahora. Ese refuerzo que llegó la ciudad de Barranquilla de investigadores, de policías encubiertos, de mayor pide fuerza en la calle se va a mantener hasta final de año”, dijo el alcalde de Barranquilla.

Por su parte, en Malambo, según la cartera de seguridad, las Fuerzas Militares, a través del ‘Plan Horus’, anunciaron la instalación de distintos puestos de control móviles permanentes, en los principales corredores viales del municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.