El Heraldo
Cortesía
Judicial

Desarticulan a ‘los Costeños Central’, dedicados a la extorsión

Las autoridades capturaron a ocho presuntos extorsionistas que le rendían cuentas sobre rentas criminales en Soledad a alias Castor.

Alias Rosa, 'el Piti', 'el Gordo', 'Cristian Cabezón', 'el Pollo', 'el Enano', 'Eimar' y 'el Flaco'. Estos son los presuntos miembros de 'los Costeños Central' que fueron capturados en las últimas horas por el Gaula de la Policía en medio de 10 diligencias de allanamiento.

Los detenidos, de acuerdo con las autoridades, estarían detrás de las rentas criminales llevadas a cabo por la organización criminal de alias Castor, en Soledad.

 

"Unidades de Inteligencia y del Gaula, con apoyo de Vigilancia, Operaciones Especiales y el Gaula Militar del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía, lograron la detención de ocho presuntos miembros de la organización delictiva, los cuales se dedicaban, al parecer, a las intimidaciones para el cobro de extorsiones a comerciantes de varios barrios del municipio", señaló la institución armada.

Este grupo delictivo se dedicaba además, supuestamente, al tráfico local de estupefacientes y a los cobros extorsivos a delincuentes que comercializan droga: "Estas personas estarían ensanchando de esta forma las arcas de 'los Costeños', siguiendo órdenes de alias Castor".

Según las investigaciones, los ahora capturados, al parecer, pertenecieron a 'los Rastrojos Costeños'; sin embargo, por presuntas pugnas internas decidieron unirse a las filas 'Costeñas', indicó la Policía. 

Las autoridades también informaron que "fue notificado en centro carcelario el presunto cabecilla de dicho grupo delincuencial, alias Antohny, quien desde prisión, al parecer, coordinaba las extorsiones a comerciantes". 

A su vez, la institución armada indicó que durante los allanamientos incautaron 120 cigarrillos de marihuana, 150 gramos de clorhidrato de cocaína y cuatro teléfonos celulares, y que estos elementos quedaron a disposición de la Fiscalía, así como los capturados, quienes deberán responder por los delitos de extorsión agravada y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. 

"Con esta operación, la Policía de Barranquilla asesta un duro golpe contra los grupos delincuenciales dedicados a la extorsión y otros delitos en la ciudad y su área metropolitana. De igual forma, invitamos a la comunidad a denunciar llamando al 165 del Gaula de la Policía", finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.