El Heraldo
Organización delincuencial ‘Los Químicos’.
Judicial

Desarticulan banda delincuencial ‘Los Químicos’, dedicada a la venta de droga

Comercializaban cocaína y base coca en los municipios de Sabanagrande, Ponedera, Polonuevo, Santo Tomas, Campo de la Cruz y Palmar de Varela.   

En diligencias de allanamiento y registro realizadas en el municipio de Palmar de Varela, unidades de la Sijin capturaron a  cinco integrantes de la organización autodenominada ‘Los Químicos, dedicada a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes.

Durante el procedimiento, uniformados también hallaron 122 gramos de base de coca lista para su distribución.

De acuerdo con las autoridades, la banda delincuencial venía comercializando cocaína y base coca, en los municipios de Sabanagrande, Ponedera, Polonuevo, Santo Tomas, Campo de la Cruz y Palmar de Varela.   

Estas personas, lideradas por los alias ‘La Flaca’, utilizaban sus viviendas con el fin de surtir o aprovisionar los inmuebles o lugares que son utilizados como expendios de alucinógenos en los citados municipios, utilizando como lugares de injerencia para el expendio de droga las cercanías con los colegios.

Modalidad delictiva

La organización criminal se dedicaba a la comercialización  de estupefacientes, dosificas en menores cantidades, entre mototaxistas, cobradiarios, estudiantes y personas reconocidas como consumidores.

También en lugares donde funcionan establecimientos abiertos al público como estaderos  discotecas y cantinas de dichos municipios.

Los capturados fueron identificados como Clara Inés Torres Barandica, alias ‘La Flaca’, de 39 años; Rafael Alberto Pacheco Lobo, ‘El Rafa’; Luz Merys Moya Mejia, de 30; Edinson Rafael Charris Cantillo, de 35; y Eddi José Cantillo Rua, de 18 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.