Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

José Luis Chunga defiende una vez más el pórtico Tiburón.
14:38

El partido entre barranquilleros y bogotanos se...

Diego Maradona, DT de Dorados.
14:34

El astro argentino que se estrena como entrenador de los...

El buque hospital chino Peace Ark está atracado en el puerto de La Guaira.
14:16

Según información oficial, la embarcación está equipada con...

El presidente Iván Duque habla con una niña durante la apertura del ‘Festival Ideas al Barrio’, en Bogotá.
13:47

El presidente liderará este domingo el ‘Taller Construyendo...

James Rodríguez celebra mientras la tribuna lo observa.
13:42

Schalke sufrió su cuarta derrota consecutiva,...

Carlos Mattos.
13:23

El delito que le será endilgado es el de cohecho por dar u...

12:56

Hasta el momento las autoridades han rescatado 209 cuerpos...

Riyad Mahrez celebrando el cuarto gol con sus compañeros.
12:35

El conjunto dirigido por Guardiola superó 5-0 al Cardiff....

Eduardo Luis Manjarrés Castro y Brayan Jesus Cantillo Tabares, capturados.
12:10

La Policía señaló que Eduardo Luis Manjarrés Castro y...

El titulo es:Denuncian supuestos raptos de mujeres mientras Policía pide romper cadenas en redes

Denuncian supuestos raptos de mujeres mientras Policía pide romper cadenas en redes

EL HERALDO contactó a dos mujeres que habrían intentado retener en un vehículo en la localidad Norte-Centro Histórico. Edil pide claridad a autoridades sobre casos.

Jhonny Olivares
Jhonny Olivares
Imagen para ilustrar la nota Jhonny Olivares

EL HERALDO contactó a dos mujeres que habrían intentado retener en un vehículo en la localidad Norte-Centro Histórico. Edil pide claridad a autoridades sobre casos.

Las denuncias de tres supuestos intentos de raptos de mujeres, una de estas divulgada a través de redes sociales y las otras dos obtenidas por EL HERALDO de viva voz de las presuntas víctimas, mantiene hoy en alerta a la comunidad barranquillera ante una supuesta red delincuencial dedicada al suministro de escopolamina para saquear a las personas.

Las buscan jóvenes, al parecer estudiantes, y para abordarlas siempre les preguntan por una dirección. Este es el patrón denunciado por las tres supuestas víctimas, que aseguran haberse salvado de ser raptadas por unos sujetos que se movilizaban en vehículos particulares.

Esta casa periodística conoció que una de estas mujeres fue abordada en el sector del Viejo Prado, sobre la carrera 54 con calle 65, el pasado 3 de septiembre. “Aguardaba por la buseta que me transportaría hasta mi casa cuando un sujeto se bajó de un vehículo oscuro y me amedrentó para que subiera en el auto”, narró la mujer a este medio.

Según el relato de la estudiante universitaria, el individuo descendió con el pretexto de consultarle una dirección. Pero ella, oriunda de otro territorio en el Caribe, recién llegada a suelo barranquillero, intentó ponerle un alto al decirle que aún no se ubicaba en la ciudad.

“Cuando le dije que no conocía la dirección se me acercó, me intimidó con algo que traía debajo de la camisa y me pidió que me acercara al carro. Vi a dos tipos dentro, me asusté y salí corriendo”, comentó la universitaria.

La muchacha aseguró que la noche siguiente fue entrevistada por la Policía, pero que no entabló una denuncia formal. “Solo me preguntaron qué pasó y ya”, añadió.

Aunque esta mujer no recuerda el tipo de vehículo en el que se movilizaban los sujetos que supuestamente intentaron raptarla, el suceso coincide con el que trascendió ayer a través de una grabación en WhatsApp. En esta, un padre de familia alerta sobre el supuesto rapto de su hija en Villa Santos.

“Un tipo se bajó de un Spark gris humo, se acercó a mi hija y le consultó una dirección. Después trató de montarla al automotor. Ella como pudo se soltó del agresor y corrió. Esta denuncia la hacemos para que las autoridades brinden mayor seguridad a las personas”, precisó el padre de la estudiante de 20 años, quien esperaba un bus en la carrera 50 con calle 96A, barrio Villa Santos. 

Igualmente se supo de un tercer caso, narrado ayer a EL HERALDO por una empleada de un call center. “Estaba sobre la calle 70 con carrera 45 cuando una mujer que iba como pasajera en un automóvil blanco con los vidrios polarizados que me preguntó una dirección y después trató de tocarme con una sustancia extraña…Enseguida se bajó un hombre moreno que trató de montarme al carro, pero la gente del sector me ayudó a escapar”, relató la mujer de 23 años.

De acuerdo con la presunta víctima, una patrulla de la Sijín la contactó y acudió hasta su domicilio para recopilar información de lo ocurrido. “Me entregaron unas pautas y me dijeron que cambiara de rutina”, anotó.

El rapto y asesinato de Brenda Inés Pájaro Bruno, así como el aparente secuestro exprés del empresario Adolfo ‘Fito’ Acosta, hechos ocurridos en las últimas semanas, también han ocasionado un pánico colectivo entre los habitantes de la ciudad hasta el punto en que empiezan a asociar todas estas situaciones.

Petición

A través de su cuenta de Twitter @PoliciaBquilla, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, solicitó a los usuarios de redes y a la comunidad en general evitar compartir mensajes de WhatsApp con información que no ha sido verificada por las autoridades ni los medios de comunicación.

“No permita que las #FakeNews sigan afectando la seguridad de nuestra ciudad #RompaLaCadena confirmemos su veracidad y la fuente #ElQueLaHaceLaPaga seguridad con legalidad”, trinó el alto oficial.

Por su parte, el edil de la localidad Norte-Centro Histórico, Edgardo Gómez, representante de la zona donde se han registrado dos de los supuestos casos, exigió un pronunciamiento de las autoridades.

Para él, estos casos “son reales y generan zozobra”. “¿Para qué lo hacen los delincuentes? ...Generar pánico o con fines de causar daños a las mujeres como el caso de Brenda Pájaro que aún no conocemos en realidad qué sucedió”, expresó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1