El Heraldo
Sitio de la amenaza denunciada por Mercado.
Judicial

Denuncian a socio de empresa investigada por nexos con AUC

El abogado penalista Jhony Mercado González aseguró que hizo la denuncia por medio de un documento que fue radicado ante el despacho del juzgado 15 civil del circuito de Barranquilla. 

El abogado penalista Jhony Mercado González quien representaba los intereses del empresario Alfonso Macías Azuero en investigaciones penales y civiles en su contra, anunció  que renunciaba a su defensa luego de ser amenazado de muerte por un socio de este.

La denuncia la hizo por medio de un documento que fue radicado ante el despacho del juzgado 15 civil del circuito de Barranquilla. De acuerdo con Mercado González, el hecho ocurrio el pasado 13 de junio de 2019 en las instalaciones de la empresa Palmeras de la Costa donde fue invitado a una junta.

“Rafael Antonio Matera Lajud en una actitud desafiante hacia mí, se levantó de su silla en busca de un arma de fuego que siempre porta en su mochila, siendo detenido por una de las tres personas que han sucitado esta engorrosa situación”, señala la renuncia interpuesta por el abogado ante el juez.

Según el documento firmado por Mercado, el hecho que desembocó la amenaza fue que varios de los socios entraron en discordia durante la junta al ver posiciones contrarias entre los abogados citados para el analisis de una investigación que corre en contra de la empresa.

El pasado 11 de marzo, el magistrado de la sala de justicia y paz, Gustavo Roa Avendaño ordenó a la Fiscalía investigar a Palmeras de la Costa y otras empresas por nexos con grupos paramilitares, asimismo se ordenó investigar y a uno de los socios de esta Alfonso Macías Azuero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.