El Heraldo
Yaltha García y Lesley Orozco. Leinad Pájaro De La Hoz
Judicial

Denuncian presunta agresión policial contra hija de concejal de Malambo

Además de Lesley Orozco, hija de Eloy Orozco, concejal del municipio, Yaltha García también resultó herida. Policía Metropolitana indicó que se están realizando las indagaciones necesarias para dar claridad a estos hechos.

Dos mujeres identificadas como Lesley Orozco y Yaltha García denunciaron presunta agresión física y verbal por parte de la Policía en el municipio de Malambo.

El hecho se registró pasadas las 2:30 de la mañana, luego de un concierto que se llevó a cabo en la cancha de La Magdalena, de ese municipio. Al parecer las mujeres fueron víctimas de maltrato. De acuerdo con la información suministrada por las denunciantes, el incidente se produjo en respuesta a un comentario hecho por una de las jóvenes.

“Pasó un camión con exceso de cupo y yo le dije “¿no cabe otro?” A lo que ellos nos respondieron con palabras obscenas. No nos parece justo esta actitud porque se supone que ellos son la autoridad y deben dar el ejemplo”, afirmó Orozco.

Señaló además, que luego la respuesta de los uniformados, se acercaron a la estación de Policía a poner la queja. “Llegamos a la estación para hacer el reclamo al comandante pero lo que hicieron los policías fue que empezaron a chiflar y a burlarse, por eso saqué mi celular y empecé a grabar”.

García indicó que ningún agente de la estación policial las “protegió” ni “pidió respeto” para ellas. “Nadie nos ayudó, al contrario nos chiflaron e irrespetaron más, a mi amiga le destrozaron el celular y nos golpearon con los bolillos, nos dieron patadas y jalones”, afirmó la mujer.

Asimismo informaron que otras personas que se encontraban con ellas resultaron lesionadas.

Medicina Legal valoró a las mujeres y les dio incapacidad por 15 días debido a las lesiones. 

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que se están realizando las indagaciones necesarias para dar claridad a estos hechos. En el mismo sentido señaló que “invitamos a las personas afectadas para que pongan la queja formal con el fin de abrir la investigación, ya que sin nombre y soporte no se puede abrir dar inicio al procedimiento de verificación de los hechos”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.