El Heraldo
Álvaro Enrique Fontalvo Castro trabaja en el área de accidentalidad en las oficinas del tránsito de Soledad. Cortesía
Judicial

Denuncian por estafa a funcionario del tránsito en oficina de Soledad

Una mujer señaló que le entregó 300 mil pesos al hombre para cancelar un comparendo que tenía y que le había  generado una notificación de embargo.

Una mujer, quien prefirió omitir su nombre para salvaguardar su integridad, denunció por estafa a un empleado del Instituto  Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad.

El hecho ocurrió el pasado 22 de marzo cuando la afectada recibió una notificación de cobro coactivo por un comparendo impuesto a su motocicleta a raíz de una fotomulta, el cual no había cancelado.

Ese mismo día la mujer se dirigió a las oficinas del tránsito, ubicadas en el segundo piso del centro comercial Nuestro Atlántico, con el objetivo de hacer un acuerdo de pago cuando fue abordada por un hombre debidamente identificado con el uniforme de la entidad.

El sujeto fue identificado como Álvaro Enrique Fontalvo Castro, quien se ofreció a “hacerle el favor” de realizar por ella el pago y que al día siguiente le entregaría el recibo, ya que la fila estaba extensa y la mujer tenía prisa.

“Yo confié porque era funcionario de la entidad”.

La mujer asegura que le entregó $300 mil pesos para el pago del comparendo y al día siguiente que lo llamó para saber si lo había hecho, este se excusó diciéndole que  “el sistema estaba caído”.

“En ese son me tuvo cuatro días, ya después no me contestaba el celular y fue entonces cuando me dirigí a la oficina a presentar la queja y la sorpresa fue mayor cuando allá me dijeron que yo no era la primera víctima de este hombre”, contó.

De inmediato tomó acciones legales y lo denunció en Fiscalía por el delito de estafa, donde conoció que tiene otras tres denuncias por las mismas conductas.

Proceso disciplinario

 Nadín Hernández Pichón , jefe de la Oficina de Control Disciplinario del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, señaló que está al tanto de la situación y desde el mismo instante se inició una investigación y un proceso disciplinario contra Álvaro Fontalvo Castro.

“Efectivamente el señor es funcionario de la entidad, trabaja en el área de accidentalidad, por lo tanto su función no corresponde a recibir dinero ni realizar este tipo de trámites. En este caso se procura garantizar su derecho al debido proceso mientras avanza la investigación y el proceso disciplinario en el tiempo establecido, que puede llegar hasta los seis meses”, explicó Hernández.

Asimismo, sobre la más reciente víctima, el jefe disciplinario aseguró que esta fue notificada para comparecer para ampliar y ratificar su queja en la entidad el pasado 5 de abril en compañía de sus testigos, como efectivamente se hizo, según confirmó la mujer.

“Frente a la otra denuncia que data del 2018 la estamos estudiando, esto sucedió antes de que yo llegara a la entidad y desconozco por qué no se le hizo el trámite correspondiente”, indicó Nadín Hernández.

La mujer que resultó víctima en este caso hizo un llamado a las personas que hayan resultado afectadas por el actuar ilegal de Álvaro Enrique Fontalvo Castro para que se acerquen a denunciar.

“El objetivo es reunir a todos para hacer una denuncia colectiva por estafa contra este hombre para que no siga afectando a las personas de bien, tienen que retirarlo de la entidad, esto no puede seguir pasando”.

EL HERALDO acudió a las oficinas del tránsito de Soledad en busca del funcionario en cuestión, pero según indicaron este no se encontraba en el momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.