Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Judicial

Denuncian muerte de joven bisexual en Valledupar tras agresiones

A Cesar Silva le habían agredido con un machete por su orientación sexual.

La organización Caribe Afirmativo denunció este sábado la muerte de Cesar Valentino Alberto Silva Colmenares, oriundo de Venezuela, quien residía en la invasión Las Mercedes de Valledupar.

El joven de 19 años había sido víctima de agresiones por parte de tres sujetos con machete y con otros objetos contundentes a su disposición. Valentino era un hombre abiertamente bisexual que compartía vida con su pareja, un hombre abiertamente gay, con quien construida un hogar. Algunos testigos de los hechos y la propia víctima manifestaron que los sujetos dijeron: “vamos a golpear al marido de la marica esa”.

El caso fue reportado en los medios de comunicación como un intento de hurto el pasado 3 de agosto, pero esta situación no ha sido clarificada. Valentino se defendió de las agresiones lesionando a Jorge Duran alias “Tan” causándole heridas superficiales, huyendo del lugar según los informes de la Policía, siendo capturados los otros sujetos.

Silva Colmenares al quedar fue auxiliado y llevado al Hospital Eduardo Arredondo Daza- sede Ciudadela 450 Años de Valledupar, pero por las lesiones que presentaba, en las que se encontraba heridas en las extremidades (una cortadura en área de su pierna derecho que le afecto el tendón, lesiones en sus brazos) en su rostro y cabeza, tuvo que ser remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López, siendo ingresado a la sala de cirugía. Tras 15 días, Valentino falleció en su hogar aún se desconoce si producto de las heridas.

A través de un comunicado, Caribe Afirmativo señaló que “este caso tuvo seguimiento estricto por parte de la Fundación Mariposas Verdes en cabeza de Yuliana Angel, quien ha venido informando y realizando gestiones en temas de salud, acceso a derecho y ahora en materia de conseguir recursos para darle sepultura a Valentino. Reconocemos el trabajo incesante por las personas LGBTI por esta organización y otros aliados en este territorio”.

La organización también manifestó que en el periodo comprendido desde enero hasta julio del 2020 en Valledupar se han reportado 4 casos de homicidios a personas visiblemente LGBT, junto a este serían 5 casos, de los cuales 2 son de personas migrantes LGBTI, aunado que a los ataques a las mujeres trans.

A nivel regional con este sería el tercer caso de muertes violentas a personas visiblemente LGBT (importante recordar a Yojarmis Rincón asesinado el 7 de febrero en Valledupar, César y Gabriela asesinada el 22 de julio en Soledad, Atlántico).

“Reiteramos el lamento por el fallecimiento de Valentino y con solidaridad acompañamos a su pareja, familiares y amigos en el dolor, manifestando el compromiso por realizar seguimiento al caso y poner a disposición los servicios y herramientas como organización comprometidas por los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas”, expresa Caribe Afirmativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Agresiones con arma blanca
  • Atracos en Valledupar
  • Comunidad LGBTI
  • fallecidos
  • Homofobía
  • LGBT
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web