El Heraldo
Guillermo Gette Ponce
Judicial

Denuncian a hermano de Silvia Gette por dejar de pagar pensión

Viuda de trabajador asesinado dice que el incumplimiento se inició en 2015.

Alexis Pérez Chávez denunció que hace 14 meses no recibe la pensión de sobreviviente como viuda de Felipe Martínez Mansbach, administrador de la cafetería de la Universidad Autónoma del Caribe que en 2003 apareció asesinado en un baño del claustro educativo. 

Un juzgado laboral de Barranquilla absolvió en julio de 2008 a la institución del pago y condenó a Guillermo Gette Ponce, hermano de la exrectora Silvia Gette, a cancelar la obligación a Pérez y sus hijas, en la actualidad de 14 y 20 años. 

“Me dejó de pagar desde diciembre de 2015. Casi un año y tres meses sin saber de él; no llama, se perdió”, dijo Pérez por teléfono. 

De acuerdo con la sentencia, la cual fue confirmada en noviembre de 2009 por la sala laboral del Tribunal Superior de esta ciudad, Guillermo Gette debe pagar un salario mínimo mensual actualizado a la viuda de su exempleado. 

La obligación para el hermano de la exrectora surge porque era dueño de una de las cafeterías de la universidad, de la cual Martínez Mansbach era el administrador cuando murió asesinado a los 34 años de edad. 

El fallecido estuvo al frente de la cafetería desde 1996 hasta su muerte el 3 de junio de 2004, bajo contrato verbal. Ese día fue encontrado sentado en una silla, amordazado de manos y pies, con una cuchillada en el cuello. 

“Todavía estamos esperando que la justicia nos diga por qué lo mataron. En ese momento yo estaba sin trabajo y el señor Guillermo dijo que me iba a ayudar con mis hijas”, explicó Pérez. 

“Él me comenzó a dar –continuó–, pero no lo que me correspondía ni me liquidaba por los ochos años que mi esposo trabajó con él; le dio rabia cuando lo demandé, pero le dije que estaba desesperada porque ya habían pasado tres meses y nada que me liquidaba”. 

La mujer dio a conocer que interpondrá acciones penales ante el incumplimiento del ex jefe de su esposo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.