El Heraldo
De izquierda a derecha: Orlando Castillo López, José De los Ángeles Polo y Francisco Sánchez Jiménez. Suministradas
Judicial

Denuncian desaparición de cinco ancianos en Atlántico

CTI advierte que “es la primera vez que, de manera extraña y desconcertante, se desconocen los paraderos, a pesar de la incansable búsqueda”. 

Las autoridades alertaron sobre las desapariciones “aisladas” en Barranquilla y el Atlántico de cinco adultos mayores, cuyos familiares presentaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía. Los casos reportados datan desde septiembre del año pasado. 

Las fotos de los ancianos y la informaciones que fueron suministradas, se publican por solicitud del Grupo de Desaparecidos de la subdirección de Policía Judicial del CTI, seccional Atlántico. 

David Manuel Rodríguez Bermúdez, de 67 años, desaparecido desde el 2 de diciembre pasado. “Manifestó el reportante que su familiar padece de trastorno mental,  salió de la casa y desde entonces se desconoce de su paradero”. 

José De los Ángeles Polo, de 62 años, desaparecido desde el 17 de septiembre. “Él sale todos los días a trabajar en el calle enrejando sillas, camina por el barrio Siete de Abril y en Soledad (Atlántico), pero regresa en las tardecitas, pero esta vez no ha regresado y últimamente hablaba incoherencias y hasta la fecha se desconoce de su paradero”. 

José Joaquín Molina Cueto, de 76 años, desaparecido desde el 10 de enero. “Salió de su casa, le prestó $20.000 pesos a su cuñado y desde entonces se desconoce de su paradero”. 

Orlando Jesús Castillo López, de 75 años, desaparecido desde el 21 de enero. “Padece de alzhéimer, salió del ancianato Tierra Prometida en Galapa, atlántico, desconociéndose su paradero actual”. 

Francisco Sánchez Jiménez, de 87 años, desaparecido desde el 14 de febrero. “Salió de la casa, sin que sus familiares lo notarán, se desconoce su paradero. Sufre de hipertensión”. 

José Joaquín Molina Cueto y David Manuel Rodríguez Bermúdez, otros dos de los desaparecidos.

Las búsquedas se han extendido por asilos, hogares de reposo, hospitales, clínicas y CAI de la Policía en el Atlántico y los demás departamentos de la Costa. 

“Es la primera vez que de manera extraña y desconcertante se desconoce de sus paraderos, a pesar de la incansable búsqueda de estos ancianos, de quienes hasta el momento no se ha logrado ningún indicio sobre su paradero, siendo casos aislados y no una desaparición masiva”, señala el oficio del CTI. 

Para recibir información, el CTI dispone de los siguientes números: los celulares 3183471757 y 3006473612, y el fijo 3714900, (extensión 103). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.