El Heraldo
Lugar donde ocurrió el hurto en la mañana de este jueves. Johnny Olivares
Judicial

Delincuentes roban compraventa con falsa bomba: se llevan $40 millones

El hecho sucedió ayer en la calle 17 con carrera 23, en el barrio La Luz de la localidad Suroriente. Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes. 

Las autoridades policiales analizan cámaras de seguridad para dar con los autores del hurto cometido en la mañana de ayer en una compraventa de joyas y electrodomésticos, situada en la calle 17 con carrera 23, en el barrio La Luz de la localidad Suroriente.

De acuerdo con el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los individuos usaron una falsa bomba para atemorizar a los empleados del negocio y conseguir la rápida entrega del dinero. Esta modalidad, según el oficial, ya había sido aplicada el año anterior en un robo a una entidad bancaria, en un centro comercial del barrio Miramar del norte de Barranquilla.

“Es la segunda ocasión en la que usan esta modalidad. Llegan con la foto de un familiar del que trabaja en el establecimiento haciendo creer que está retenido y así lograron ingresar para cometer el hecho ilícito”, mencionó Grijalba, en rueda de prensa.

Luego este agregó que los delincuentes “dejaron el supuesto explosivo en una bolsa negra de basura, pero solo fue para desviar nuestra atención. Estamos verificando el caso”.

De manera preventiva, miembros de la Unidad Antiexplosivo de la Policía inspeccionaron el paquete, pero no había ningún explosivo. El contenido de esta eran solo envases plásticos y partes de una silla dañada.

 

La supuesta bomba dejada en el lugar.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.