El Heraldo
La iglesia San Rafael está ubicad en la calle 30 con carrera 25 del barrio Rebolo. Johnny Olivares
Judicial

Delincuentes atracan a párroco y feligreses de la iglesia San Rafael, en Rebolo

El hecho delictivo se registró el martes cuando finalizaba la misa de 6 de la tarde. El templo religioso ha sido blanco de los ladrones en más de 15 ocasiones.

La iglesia San Rafael, ubicada en la calle 30 con carrera 25 del barrio Rebolo, ha sido víctima de los delincuentes que en más de 15 ocasiones ingresaron al templo religioso y se llevaron computadores, sillas, objetos personales y dinero en efectivo.

El reciente hecho delictivo se presentó el martes, cuando finalizaba la eucaristía de 6 de la tarde. A la iglesia llegaron tres delincuentes que luego de ingresar, intimidaron con armas de fuego al párroco y a cuatro feligreses que se encontraban en el lugar.

Los asaltantes despojaron a las personas de sus pertenencias y dinero en efectivo. Tras cometer el hurto salieron del templo y se fueron caminando con rumbo desconocido, no sin antes amenazar a las víctimas con no dar aviso a la Policía sobre lo sucedido.

Sin embargo, una patrulla llegó a la iglesia minutos después del hecho para recopilar información sobre las características físicas de los ladrones para dar con su paradero y capturarlos.

En enero de 2015 el mismo centro religioso fue blanco de los delincuentes que llegaron con la intención de robar, pero se vieron sorprendidos por el párroco que se dio cuenta y alertó a la Policía. Los asaltantes se dieron a la huida sin poder cometer el ilícito.

Antes, en 2014, la iglesia San Rafael fue objeto de 14 robos por parte de delincuentes que se llevaron un computador, 80 sillas, dinero de unas ofrendas y material con el que estaban reconstruyendo la iglesia ya que el 8 de septiembre de 2013 colapsó casi la totalidad de la estructura de la casa cural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.