Últimas noticias

Guillermo Arturo Prieto, mejor conocido como ‘Pirry’.
23:00

El reconocido periodista boyacense dialogó con EL HERALDO y...

Un reportero gráfico es atendido en medio de una protesta de este miércoles.
22:31

El adolescente Jean Carlos Aponte, cuyo nombre fue...

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, durante la mesa de trabajo con el gobernador de Caldas, Guido Echeverri.
20:45

El mandatario encabezó delegación que fue invitada a...

Danilo Rafael Daza Maestre y Andrés Adolfo Villamizar Gómez, capturados por la Policía en el barrio Miramar.
20:28

La detención de ambos sujetos se produjo en el conjunto...

Un funcionaria de la Gobernación durante la actividad en Campo de la Cruz.
19:50

La jornada tuvo principal objetivo minimizar la...

19:00

La empresa aseguró en un comunicado que para brindar...

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció este martes que los sobornos que pagó Odebrecht alcanzaron los $84.105 millones para la Ruta del Sol II.
19:00

Entre tanto, su colega, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, no aparece....

Dos policías inspeccionan el camión que estuvo involucrado en el accidente del pasado 20 de julio.
18:59

En el operativo no hubo personas detenidas, pero la Policía...

Juan José Jaramillo y las hijas del fallecido artista.
18:07

En el evento cultural, el secretario Jaramillo anunció que...

Autoridades de emergencia hicieron presencia en Palomino y aseguraron que esta alteración natural no se había registrado en los radares.
17:55

En los últimos días se ha registrado un gran aumento en el...

El titulo es:“Delincuente que nos arrebató la comunidad tiene dos homicidios encima”: Policía

“Delincuente que nos arrebató la comunidad tiene dos homicidios encima”: Policía

El general Mariano Botero no ocultó su molestia con los habitantes del barrio Villa Sol que impidieron la captura de un presunto delincuente.

El HERALDO
El HERALDO
Charit Sánchez, uno de los heridos en el enfrentamiento con la Policia y en el recuadro Johan Macías Llano, alias 'El Enano', quien se escapó de la Policía con ayuda de la comunidad. El HERALDO

El general Mariano Botero no ocultó su molestia con los habitantes del barrio Villa Sol que impidieron la captura de un presunto delincuente.

Visiblemente molesto y decepcionado por lo ocurrido durante el operativo de captura de un presunto delincuente, el cual se vio frustrado por la intervención de la comunidad, se mostró el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien rechazó la actitud de los habitantes del barrio Villa Sol, del municipio de Soledad.

El oficial señaló que pese a la intervención de la comunidad que evitó que el presunto delincuente fuera capturado, la Policía seguirá trabajando para capturar y llevar ante las autoridades competentes a alias ‘el Enano’, de quien dijo presentar una orden judicial por el delito de homicidio.

“Lastimosamente se presenta este hecho, la Policía captura a este delincuente, pero la misma comunidad nos lo arrebata; el daño se lo está haciendo la comunidad, este hombre, para conocimiento general, lleva encima dos homicidios de menores de edad, por eso molesta, por eso es doloroso que la misma comunidad acepte que un delincuente de estos esté suelto”, afirmó el general Botero Coy.

Los hechos se registraron el domingo a las 10:50 de la mañana en el barrio Villa Sol, cuando agentes de la Sijín capturaron a Johan de Jesús Macías Llano, de 29 años, sindicado del homicidio de dos menores de 13 y 16 años, en hechos ocurridos el pasado 9 de abril en el mismo barrio, pero vecinos y familiares de Macías Llanos agredieron con piedras, botellas y hasta disparos, a los uniformados, quienes respondieron al ataque.

El presunto delincuente aprovechó el enfrentamiento para darse a la huida.

En los hechos resultaron heridos con arma de fuego el agente de la Sijín César Augusto Cuadrado Durango, de 27 años, con un tiro en un pie; Mileidys del carmen Gamarra Chiquillo, de 20 años, quien recibió un tiro en el tórax anterior.

La mujer fue llevada a la clínica Campbell por la herida que sufrió.

Charit Sánchez Martínez fue la tercera persona que resultó herida en la revuelta. El hombre, de 27 años, fue impactado por un proyectil que le atravesó la pierna izquierda y se le alojó en la pierna derecha.

El general Botero Coy dijo que la Policía seguirá trabajando “y ojalá muy pronto tengamos la captura de ese homicida”, recalcó.

Por información que permita dar con la captura del presunto delincuente la Policía Metropolitana está ofreciendo hasta dos millones de pesos.

El doble homicidio

Los jóvenes de 13 y 16 años fueron asesinados cuando se desplazaban en una moto por  la calle 57C con carrera 3 del barrio Villa Sol, en busca de una botella de ron.

Dos hombres en otra moto los interceptaron y el parrillero les disparó en repetidas ocasiones.

La Policía informó en su momento que los jóvenes estaban relacionados con una banda delincuencial denominada ‘los Kevins’, dedicada al hurto de motos.

Sin embargo, los padres de las víctimas negaron tales acusaciones y aseguraron que sus hijos no tenían problemas judiciales.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
Mantener el bloqueador activado
Ya soy suscriptor web