Un menor de 12 años y su padre de 46 fueron degollados en la madrugada de ayer en un parqueadero de taxis ubicado en la carrera séptima entre calles 40 y 41, en el Centro de Montería.
Las víctimas fueron identificadas como Alfredo Barrios, de 46 años, y su hijo, Janer.
Desde hacía seis meses, Barrios trabajaba como celador del parqueadero Telemóvil.
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez, catalogó el hecho como un acto de intolerancia y salvajismo.
Dijo que los hombres ingresaron al establecimiento por encima de las paredes, armados con machetes, para cobrarle al dueño del parqueadero una deuda, presuntamente de tres millones de pesos. Empero, como no lo encontraron, la emprendieron contra el celador de manera violenta.
A los pocos minutos, los presuntos asesinos fueron capturados. Los identificaron como Wilmer Lopera, de Valencia (Córdoba) y Carlos Hernández, de Carepa (Antioquia).
El primero cayó en la vía que conduce de Montería a Planeta Rica. Ya se había cambiado de ropa y pretendía tomar un bus para regresar a su tierra. Entre tanto, el segundo fue detenido cerca a la escena del crimen.
Se conoció que, primero, Lopera y Hernández aceptaron su responsabilidad en la Fiscalía. Empero, luego habrían cambiado su versión por la asesoría de un abogado.
ERAN DESPLAZADOS. Alfredo Barrios vivía en la calle 12 número 5-69, del sector Camilo Torres del barrio Mocarí.
Compartía el hogar con su esposa Yenis Avilés y tres hijos. La mujer había viajado el jueves por la mañana a un pueblo del sur de Bolívar, de donde se vinieron hace cerca de un año, desplazados por las acciones de grupos ilegales.
La manutención de la familia Barrios Avilés dependía de los ingresos que Barrios tenía como vigilante del parqueadero y lavador de taxis en el mismo establecimiento comercial.
La noche del jueves, Alfredo resolvió llevarse a su pequeño hijo para que le ayudara en el oficio de limpiar los automóviles. El menor estudiaba segundo de primaria en el colegio Camilo Torres, ubicado en el mismo barrio Mocarí.
MONTERÍA.