El Heraldo
Aspecto de la audiencia realizada ayer en la sala de Justicia y Paz. Luis Rodríguez Lezama
Judicial

Defensa de Ramsés Vargas aportó pruebas en caso UAC

Los abogados de Mariano Romero y el exrector intervinieron en la audiencia. El 27 de diciembre se conocerá la decisión del juez.

Ayer culminaron las intervenciones de la defensa de los implicados en el caso de estafa al interior de la Universidad Autónoma del Caribe, con la participación de Pedro Serrano en representación de Mariano Romero, y de Diego Muñetón por Ramsés Vargas.

El abogado Romero, quien fuera rector encargado cuando salió Silvia Gette de la alma mater y a quien se le señala de postular a Ramsés para ocupar ese cargo, señaló que a su juicio “ninguno de los elementos que la Fiscalía nos ha anexado tiene una vocación probatoria y no son connotantes de responsabilidad penal para con mi defendido”.

“Por el hecho de Mariano ser el rector encargado, haber participado en una reunión donde se nombró por encargo a Ramsés y posteriormente se establecieron unas bonificaciones para no reconocer los derechos laborales que él tenía. Esa simple relación de causalidad no basta para imputarle una cantidad de delitos contra la propiedad y un delito contra la seguridad pública. Entonces no ha sido razonable esa imputación”, sostuvo Serrano.

Por esta razón el abogado de Mariano Romero consideró que este debería ser cobijado con una medida no privativa de la libertad.

A su turno, el defensor de los intereses de Ramsés Vargas Lamadrid, el abogado Diego Luis Muñetón, hizo su intervención en horas de la tarde y se extendió hasta entrada la noche.

El jurista aportó material probatorio para tratar de desestimar las acusaciones de la Fiscalía sobre su defendido.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había concluido su defensa.

El juez Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías, Camilo Pardo, indicó que hoy tendrán la palabra nuevamente Fiscalía y Ministerio Público, y finalmente la decisión sobre el caso sería tomada el 27 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.