El Heraldo
Judicial

De cuatro balazos matan a hombre en barrio San Nicolás

Jeferson Rondón estaba en su casa cuando sicarios llegaron para matarlo

Un nuevo homicidio mancha las calles de Barranquilla, esta vez en el barrio San Nicolás, donde sicarios acabaron con la vida de Jeferson Rafael Rondón Pupo, de 26 años.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, el asesinato se registró a las 8:00 de la noche de este lunes. A esa hora, Rondón Pupo caminaba hacia su casa por la calle 42 con carrera 4 del barrio antes mencionado.

Según determinaron los investigadores, antes de siquiera intentar refugiarse en su vivienda, dos hombres en moto se le adelantaron a Rondón Pupo y lo interceptaron. Uno de los motorizados, sin perder tiempo, extendió su mano para dispararle al transeúnte.

Sin embargo, Darwin Rondón, primo de la víctima, proporcionó una versión diferente. Según dijo, él estaba durmiendo en la casa cuando Jeferson llegó, pero en lugar de entrar, se quedó en la terraza. Según le contaron posteriormente, el asesino de Jeferson había llegado en una moto a una casa vecina. Allí se bajó del vehículo y caminó a la terraza en la que estaba el joven, para matarlo.

“Cuando escuché los tiros fue que me desperté”, contó Darwin, quien aseguró que apenas salió encontró a su primo tendido en el suelo de la terraza. Había recibido cuatro impactos de bala. Uno en la espalda, uno en el hombro, uno en el rostro y otro en el abdomen. Su organismo no soportó la gravedad de las heridas y, pese a que Darwin lo llevó rápidamente a la Clínica Murillo, los galenos informaron que la víctima ingresó sin signos vitales.

Darwin explicó que su primo no tenía problemas con nadie, pues de haberlos tenido no hubiera vivido tan tranquilo sus últimos días. Salía, se sentaba en la esquina con sus amigos y familiares, y no andaba “escamoso”, dijo el hombre.

Más tarde, funcionarios del CTI llegaron a la morgue del centro médico para hacer la inspección técnica del cadáver. El asesino salió corriendo en medio del alboroto y se subió en la moto que lo esperaba en la casa vecina para huir. La Policía Aseguró que se alertaron a todas las unidades para la búsqueda, individualización y captura de los responsables del nuevo homicidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.