Bolívar

‘Cusco’ olfateó 600 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena

El cargamento de estupefacientes estaba camuflado entre mercancía e iba a ser enviada a Francia.

La Policía Nacional logró la incautación de 600 kilos de estupefacientes en el puerto de Cartagena gracias al olfato del canino ‘Cusco’. Así lo informó la institución armada en la mañana de este jueves. 

Se trató de un cargamento de cocaína camuflado en mercancía legal que tenía como destino a Europa, más exactamente a Francia. 

Las autoridades señalaron que este es un gran golpe a las organizaciones que se dedican al narcotráfico. “A través de la Dirección de Antinarcóticos y con el apoyo de la Fiscalía de General de la Nación, se logró la incautación de 600 kilos de cocaína oculta en arena sílice, que tenían como destino el país de Francia”, se lee en el comunicado.

“Al pasar por uno de los contenedores cargado con 38 sacos de fibra con mercancía de tipo exportación, ‘Cusco’ dio la señal de alerta a su guía, esto permitió a los demás uniformados realizar una inspección física bulto por bulto y luego, en los que hallaron 599 paquetes rectangulares de varios colores”, indicó la Policía.

Tras el hallazgo, lograron constatar que se trataba de cocaína y que su peso neto era de 600 kilos. “Es de destacar que se ha logrado la incautación de 8.545 kilos de este estupefaciente en lo que va corrido del año en el puerto de Cartagena”, detalló la institución armada.

La Policía invitó a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la línea antidrogas 167 los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.